“El cigarrillo mata pero genera un millón de fuentes laborales en el país”

El presidente de la Cámara del Tabaco en Salta, Esteban Amat, pidió políticas económicas que permitan abaratar los costos para sostener las fuentes laborales y que se endurezcan los controles contra los “ilegales”.

Política 15/01/2020

cigarrillos

Los tabacaleros están atravesando un momento “delicado”, afirmó el presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat, y afirmó que hay que direccionar políticas económicas que permitan abaratar costos y garanticen la competitividad de la producción argentina.

“El mayor competidor de Salta es Brasil, que paga menos impuestos, no tienen retenciones, está cerca del mar y tiene menor costo, por lo que hay que trabajar en achicar costos y sostener las fuentes laborales”, dijo Amat.

Explicó que las 70.000 hectáreas de tabaco generan más fuentes laborales que las 15 millones de hectáreas de maíz o soja. “Hay que redoblar los controles, impedir la circulación de cigarrillos truchos y que ningún juez autorice a vender por debajo del impuesto”, concluyó Amat.

Te puede interesar
Lo más visto
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Recibí información en tu mail