
Mantienen las medidas de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar
Salta02/07/2025Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
Armar los pliegos requiere a todos los técnicos de AMT; mientras tanto no hay soluciones para el sistema impropio de transporte.
Salta08/01/2020Los contratos con las operadoras del sistema público de transporte de pasajeros vencían el 31 de julio de 2018 pero fueron prorrogados por decisión del entonces gobernador Juan Manuel Urtubey, ya que entendía que la nueva administración debía definir el funcionamiento de Saeta.
La prórroga se extendió dos años, por lo que Gustavo Sáenz será quien concrete tal proceso.
El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, contó por Aries que todo el personal de ese organismo está llevando adelante “el desafío del proceso licitatorio de todas las líneas del área metropolitana y el interior”.
“Llevar adelante la licitación y armar los pliegos es sumamente engorroso y requiere de todo el personal técnico de AMT y Saeta” sostuvo Ferraris.
Consultado sobre la solución al eterno reclamo de los remiseros que padecen la concentración de licencias en manos de unos poco, Ferraris pateó una vez más alguna medida de alivio para los trabajadores del volante y aclaró que no se “puede tratar todo junto” pero reconoció que “hay que darle solución a los problemas de fondo” porque en el sistema de “taxis y remises se han hecho parches insuficientes, que continúan generando inconvenientes”.
“En algún momento, no en cinco años, pero definidas las licitaciones hay que pensar el sistema transporte impropio para Salta, marcar las diferencias en taxis y remises que en definitiva hoy no hay” expresó el presidente de AMT.
Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la RN 51, clave para la producción y la integración regional.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Los programas de asistencia alimentaria se reducen y los espacios comunitarios luchan por sostener la ayuda ante la falta de respaldo oficial. ”Estamos en una Argentina totalmente rota” sostuvo el coordinador de Libres del Sur.
Esta mañana al menos 20 personas se acercaron al edificio en reconstrucción para reclamar ser incorporados. Una imagen que se repite desde el inicio de la obra.
Con más de 130 internados y una demanda que crece, el hospital enfrenta la difícil realidad de cubrir la atención con menos de la mitad de los profesionales que necesita.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.