Damnificados de Planes de Ahorro piden una respuesta a la Justicia

Vecinos de distintos puntos de la provincia damnificados por los Planes de Ahorro, se manifestaron en Ciudad Judicial para pedirle a las autoridades de ese poder que se pronuncien al igual que sus pares de otras provincias, es decir solicitando la reducción de la cuota.

Salta 30/12/2019

planes

Por Aries, uno de los voceros, Rubén Quispe, detalló que entre marzo y abril de 2018 comenzaron los precios a elevarse pasando las cuotas de tres mil pesos a 16 o 25 mil, según el automóvil.

Por otra parte, el valor móvil de un vehículo pasó de 300 mil a más de un millón de pesos.

De esta forma, señaló que los valores se volvieron insostenibles para un bolsillo y los hace estar esperanzados de que los nuevos gobiernos, de Nación y de Salta, puedan hacer algo para frenar o retrotraer los números.

Esto hace que los costos sean imposibles de pagar para los ahorristas de Salta, haciendo que en la provincia se registre una morosidad del 38%, que va de 8 a 20 cuotas de atraso, una de las más altas del país.

En este contexto, los ahorristas salteños presentaron un amparo pidiendo la reducción de la cuota a valores de abril de 2018, pero la Justicia resolvió aplicar un congelamiento a noviembre de este año.

Sin embargo, la indignación de los damnificados de Salta aumenta porque en Tucuman, Santiago del Estero, y otras provincias la Justicia resolvió a favor de retrotraer los precios, es decir a favor de los ahorristas.

“La decisión de la jueza puso en jaque a 7500 ahorristas de Salta”, finalizó el vocero Rubén Quispe.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail