UCASAL deberá informar si los aumentos se ajustan a los procedimientos

Ante el reclamo de estudiantes de la Universidad Católica de Salta por el incremento de las cuotas mensuales y de la matrícula, la abogada Emilia Calmejane, referente en Salta de la Unión de Usuarios y Consumidores, dijo por Aries que ayer se envió una intimación.

Salta20/12/2019Paulo AvilaPaulo Avila

emi calmejane
Emilia Calmejane

“Hemos formalizado una intimación a la Universidad Católica  para que en el plazo de cinco días informen si cumplieron con la Resolución 8/2003 de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, que es la que regula a las universidades privadas y establece que deben comunicar al alumnado con anticipación los aumentos de la matrícula y los aranceles mensuales”, señaló.


La abogada puntualizó que están afectados el derecho a la información y la libertad de contratar, además del derecho a la educación.
Anticipó que van a encaminar el proceso hacia una acción de carácter colectivo y en tal sentido se va a requerir una instancia colectiva de conciliación en la Secretaría de Defensa del Consumidor para que el trámite legal se formalice. 
En caso de que se agote la instancia administrativa sin la resolución del conflicto, Calmejane planteó que van a accionar judicialmente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail