Marocco aclara que el Gobierno no quiere perjudicar a los trabajadores para asumir otros compromisos

El vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, respondió a cuestionamientos que surgieron por la eliminación de la cláusula gatillo que equipara los salarios con la inflación y analizó el debate brindado en la Cámara de Diputados por la prórroga del Presupuesto 2019.

Salta 19/12/2019

marocco

Por Aries, Marocco aseguró que en Salta se tendrá cuidado con la masa salarial en los servicios de Estado para que vayan acompañados con políticas que tienen que ver con un empadronamiento de esa situación.

En este sentido, reconoció que tienen expectativa en que el proceso inflacionario mermará y se reactivará la economía, y en este contexto en la provincia esperan estar en consonancia con el Gobierno nacional.

Marocco explicó que es una situación muy especial la que vive la provincia con un endeudamiento importante, y ante esto no quieren sacar a los trabajadores para asumir otros compromisos.

El vicegobernador manifestó que están buscando un equilibrio, después de un desgobierno de cuatro años.

Respecto al debate registrado ayer en la Cámara de Diputados por la prórroga del Presupuesto 2019, destacó que pese a que había otras vías el gobernador Gustavo Sáenz decidió que este tema se defina en el parlamento.

“Es muy bueno escuchar otras voces que nos ponen en camino de lo que puede llegar a pasar”, resaltó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail