El campo se reúne y analiza volver a las protestas

Hoy habrá un encuentro en la ciudad entrerriana de Crespo y mañana lunes será el turno de los productores del norte del país y de la Mesa de Enlace Nacional.

Política 15/12/2019

DATA_ART_1672261

La decisión del Gobierno de aumentar las retenciones a las exportaciones "cayó muy mal" entre los productores. Así lo aseguró el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pellegrina, quien anticipó que la medida significará una pérdida de "1.800 millones de dólares adicionales para nuestro sector" y que fundamentalmente perjudicará a los productores del interior.

El malestar, en el interior productivo, es muy grande no solo por el aumento de las retenciones, sino también por el procesamiento y embargo, de los ex dirigentes de la Mesa de Enlace de 2008, luego del sobreseimiento que se había dictado en 2017.

A partir de las medidas implementadas por el gobierno, el interior productivo comienza a reunirse. Hoy, a las 16, en la rotonda de acceso a la ciudad entrerriana de Crespo, habrá un encuentro ampliado de la Filial de la Federación Agraria Argentina, para luego entregar a la Mesa de Enlace provincial las propuestas de acciones a programar.

Por otro lado, el lunes a las 9:30 en el Parque 9 de Julio, en San Miguel de Tucumán, se reunirán los integrantes de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor). Y ese mismo día, en horario a confirmar, se reunirá la Mesa de Enlace Nacional en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail