Saravia asumió y el primer día encontró una intimación por casi $13 millones

Por Aries, el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, denunció haber recibido un municipio totalmente desordenado y que, a pocas horas de asumir, se encontró con una intimación a la comuna para la rendición de $12.717.000 a la Provincia. Informó que pedirá una auditoría sobre las cuentas municipales.

Municipios 12/12/2019

Manuel Saravia

“La verdad que recibí un municipio absolutamente desordenado a pesar de haber pedido un periodo de transición como para saber cuál era la situación financiera, no logré que se me otorgara”, relató Saravia.

Explicó que, a pesar de su solicitud, fue citado para realizar el traspaso el mismo 10 de diciembre en horas de la mañana pero que, al llegar a la sede municipal, ni el intendente saliente Gonza ni sus secretarios se encontraban en el lugar. Una secretaria tuvo que informarle que el hoy ex jefe comunal se había comunicado telefónicamente para advertirle que el traspaso de mando se haría recién por la tarde.

Gran sorpresa dice haberse llevado el flamante intendente al momento de tomar posesión del cargo. Y es que, momentos después del acto protocolar, le informaron que había ingresado una intimación por parte del Ministerio de Asuntos Indígenas para la redición de $12.717.000 de programas descentralizados, por supuesto, dirigida a Ernesto Gonza.

Sostuvo Saravia que, como la descripta, existen otras situaciones de falta de rendición, por ejemplo, quedaron sin rendir $9.000.000 de las luminarias colocadas en San Lorenzo chico.

“Ordené una auditoría interna porque el municipio está en desorden, es un total desmanejo”, sentenció.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail