Dib Ashur aclara: “La situación económica es muy complicada”

El elegido ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur, estuvo en Cara a Cara y se refirió al estado económico-financiero con el que recibirá la Provincia a partir del 10 de diciembre.

Política 06/12/2019

roberto dib ashur

“La situación es muy complicada” sintetizó el futuro ministro. “Salta no está exenta a la economía nacional. Somos el 1.4% de la economía nacional. Lo que pasa en el país, repercute en Salta”, agregó.

Explicó que “de $100 pesos, $80 son coparticipación de Nación”. Dijo que de $100, $72 se destinan a sueldos. $8 corresponden a deudas y $5 se va en obras”. 

Dib Ashur aclaró que “los gastos corrientes y en personal vienen subiendo; que los ingresos caen en términos reales, y el gasto sube”, sin embargo envió calma a la planta de empleados estatales, “el que está trabajando y hace bien su trabajo, no va a tener problemas” dijo el ministro. 

Aseguró que los objetivos de su cartera a la hora de ajustar números buscará “ser eficientes en salud y educación, debiendo ser bien atendidos y de manera eficiente para que los números alcancen”. 

Dib Ashur explicó que se está trabajando en el Presupuesto y que “va a quedar equilibrado”. En tal sentido indicó que para el año que viene se vence el doble de deuda contraída por el Gobierno saliente, “9.500 millones de pesos, son vencimientos”, informó. 

Sobre esto, aseguró que hay algunos compromisos que se pueden renegociar y otros no.

Sostuvo que el presupuesto es pequeño y que el gobernador está haciendo gestiones y también los ministros deberán hacerlas para permitir el desarrollo de infraestructura de agua y electricidad.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail