El comercio destaca el diálogo con Urtubey pero critica sus impuestos

Economía 02/12/2019

bet

"Lo mejor del gobierno de Juan Manuel Urtubey fue la  articulación público - privada; muchos la dicen pero él la llevo a cabo”, con esas palabras destacó la gestión saliente, el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Daniel Betzel. 

En tal sentido, el dirigente ponderó la creación y el funcionamiento del Consejo Económico y Social y festejó que la decisión logró “sentar a un sindicato con los empresarios, las universidades, las iglesias, ministros e intendentes”.

En Cara a Cara aclaró que "el comercio depende mucho de las políticas nacionales, de las tasas de interés y el control de cambio” y que “el 2019 fue quizás el peor año de crisis porque llevamos un año y medio de caída”. 

“En 2001 fueron cuatro o cinco meses en los que no sabías qué hacer y después se empezó a reactivar” comparó Betzel.

"Como institución (la Cámara de Comercio) hemos tenido un diálogo espectacular, muchas veces nos escucharon, otras tantas, no”, indicó el empresario sobre la aceitada relación con el Ejecutivo.

Sin embargo no fueron años de puro color de rosa, "debería haber un fuerte ajuste de gastos en el Estado para poder bajar los impuestos” reclamó Betzel y explicó que el aumento del 5% a Ingresos Brutos significa “un impuesto distorisvo y acumulativo que solo contribuye al mercado informal”.

Por último hizo mención a una reunión con el gobernador electo y aseguró que Sáenz le dijo “que si las ideas son buenas y  sirven a los salteños la va a apoyar"

Te puede interesar
632cde257b6b0_1200

Para el agro, la eliminación de la suba de retenciones es un “paso positivo”

Economía 27/01/2024

“La verdad es un paso positivo y las cuatro entidades (de la Mesa de Enlace) pesábamos que no había lugar a cobrar más retenciones”, aseguró el titular de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, en sintonía con otros representantes del sector, quienes pusieron reparos respecto de los cambios referidos a las semillas que continúan en el proyecto que tratará el Congreso.

Lo más visto

Recibí información en tu mail