
La perra vivía desde 2010 en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”. Su nueva dueña, Yanet López, la adoptó “para darle una mejor calidad de vida en sus últimos años”.


Luego la ceremonia en Piedra del Molino, el cóndor Quespisqan fue liberado. En la oportunidad, el especialista que estuvo a cargo de su recuperación – haciendo suyas las enseñanzas ancestrales – advirtió sobre la mortandad de estas aves a causa de la presencia de agroquímicos en la carroña, su alimento natural.
Sociedad29/11/2019
Por Aries, Luis Jacome, presidente de la Fundación Bioandina, explicó que el cóndor ocupa un lugar central en la cosmovisión andina; se trata de un animal sagrado para los pueblos originarios que habitan desde Venezuela hasta la Patagonia.
Es por ello que cada vez que hay una liberación o incluso un nacimiento se hace una ceremonia donde se unen los últimos adelantos biotecnológicos con la cosmovisión de los pueblos originarios, que hablan del respeto y cuidado del ambiente.
“Los abuelos nos dicen que el pájaro siempre trae un mensaje y el mensaje hoy es la muerte masiva de cóndores en Argentina en los últimos dos años”, sostuvo el especialista.
Describió que el ave baja a comer un animal muerto – acto con el que limpia el ambiente de focos de infección – y muere envenenado por los agro tóxicos colocados allí por una persona.
“Hace 30 años no teníamos antecedentes de muertes masivas, pero a partir de 2017 los casos comienzan a darse en todo el país y encontramos 100 cóndores muertos, entonces, ¿qué dice el mensaje? Dice que el hombre está envenenando la comida”, disparó Jacome.
Este comportamiento puede verse reflejado en las resoluciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria – Senasa – que dan cuenta de la presencia de restos de 80 agro tóxicos en 40 de las principales frutas y verduras que consumimos. Los estudios, añadió, se realizaron en los Mercados Centrales de Buenos Aires y La Plata.
“Son perturbadores endócrinos, es decir, actúan a nivel celular y aparecen enfermedades como el cáncer, leucemia o infertilidad”, alertó Jacome.

La perra vivía desde 2010 en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”. Su nueva dueña, Yanet López, la adoptó “para darle una mejor calidad de vida en sus últimos años”.

La moneda de plata conmemorativa del Mundial 2026 lanzada por el Banco Central se agotó en horas. El ejemplar, que ilustra el famoso gol de Maradona a Inglaterra, se vendió a pesar de la polémica en redes.

El 30 de octubre de 1983, los argentinos volvieron a las urnas después de siete años de dictadura, eligiendo a Raúl Alfonsín como presidente y marcando el regreso del Estado de derecho.
La AMT equiparó la normativa de antigüedad de vehículos entre el servicio tradicional y las plataformas digitales. Esto significa que taxis y remises podrán utilizar vehículos de hasta quince años de antigüedad-

El IPV de Salta premió a cuatro adjudicatarios con cuenta al día en su programa "Cumplís y Ganás". El premio consiste en una reducción de cuotas, siendo la máxima de trece cuotas descontadas del saldo total.

Aunque el video fue grabado meses atrás frente al hospital Materno Infantil, se viralizó nuevamente en redes y reavivó el debate sobre el cobro a extranjeros sin residencia.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
El ministro salteño llamó a dejar atrás el triunfalismo electoral y enfocarse en resolver los problemas urgentes de la población, como el empleo, los impuestos y las obras públicas.

Los aeropuertos Galeão y Santos Dumont operaban este miércoles con normalidad. Aunque se registraban demoras y cancelaciones en el itinerario.

Hoy, miércoles 29 de octubre, el Plazo Fijo que más paga tiene una TNA del 54%. En el ranking de billeteras, Naranja X se mantiene como líder con una cuenta remunerada que rinde el treinta y nueve por ciento.

Racing Club no logró la hazaña y quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer en la semifinal ante el Flamengo de Brasil, quien espera al ganador de Palmeiras vs Liga de Quito.