Diputados aprobaron la Cuenta General del Ejercicio 2016

En una reñida votación, en la que finalmente desempató el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, se aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2016.

Política 12/11/2019

VILCA

El diputado Mario Vilca, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, explicó que el informe fue elaborado pro Contaduría General de la Provincia, dando cumplimiento a los requerimientos que constitucionalmente se establecen.

Remarcó que la Cuenta General del Ejercicio 2016, cuenta con la aprobación de los  cinco auditores de la Auditoria General de la Provincia, un órgano en el que remarcó hay participación de la oposición y del oficialismo.

Vilca admitió que es necesario mejorar los procesos como así también  la extemporaneidad de cumplimiento de las normas para cumplir con el mandato constitucional.

En este sentido destacó que en los últimos cuatro años se avanzó notablemente en el compromiso de dar cumplimiento en tiempo y forma a la rendición de cuentas  generales del ejercicio y adelantó que la de 2018 ya fue presentada y se esperan informes de la Auditoria.

Por otro lado quien se manifestó en contra de la aprobación fue el diputado Julio Moreno quien sugirió su rechazo por considerar que había faltante de documentación y el informe es extemporáneo.

Te puede interesar
655c88fcb08f4_1200

El gobierno convocó para el lunes a los estatales para una reunión paritaria

Política 17/02/2024

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Será desde las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Lo más visto

Recibí información en tu mail