“Tengo la obligación de llevarme bien con el presidente”

Política 07 de noviembre de 2019
gs1

Durante toda la campaña electoral que tuvo lugar este año, el candidato a gobernador Gustavo Sáenz fue uno de los que evitó la nacionalización de la elección local. 

Se mantuvo tan al margen de la campaña nacional que solamente, y quizás por una cuestión territorial, se manifestó a favor de Juan Manuel Urtubey en su pretensión presidencial pero permitió que a su frente ingresen dirigentes que apoyaron a diferentes candidatos como Alberto Fernández, Mauricio Macri y hasta Gómez Centurión.

En Cara a Cara, Gustavo Sáenz fue claro al expresar que tiene buena relación con Macri, con Fernández, con su excompañero Sergio Massa, con Graciela Camaño, con Roberto Lavagna. “Está bueno que tengamos buena relación”, consideró Saénz  pero aclaró que “eso no quiere decir que no haya diferencias o que se coincida en todo”. 

“Esto sirve. Poder sentarnos en una mesa para poder discutir y consensuar”, subrayó Sáenz para reiterar su idea de que en Salta no debe existir grieta alguna porque “lastima”. 

“Tengo la obligación, si me eligen, de tener una buena relación con el presidente; eso no quiere decir que sea parte de su estructura política”, explicó Sáenz. Aclaró que nunca fue parte del armado de Mauricio Macri; de hecho, en 2015 fue su opositor, al ser compañero de fórmula de Massa. 

“Tuve una excelente relación con el Gobierno Nacional que benefició a los salteños”, aclaró insistiendo en la conveniencia política de las buenas relaciones.

Te puede interesar