Buscan un acuerdo por la muerte de un operario para evitar la demora judicial

El abogado Urbano Sonzini, aseguró que buscan llegar a un acuerdo con las empresas Emerger y EDESA, por la muerte del operario de 28 años, Mauro Gonzáles, que falleció al recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en la ruta nacional 68 entre La Merced y Cerrillos.

Judiciales25/10/2019

urbano sonzini

Por Aries, Sonzini detalló que el 5 de noviembre tienen una audiencia con referentes de las firmas y esperan apelar a la responsabilidad social de las instituciones para evitar las demoras judiciales y se pueda efectivizar la ayuda a los hijos de la víctima que en la actualidad tienen 6 y 7 años.

El abogado explicó que González realizaba tareas de mantenimiento y poda para la empresa Emerger, tercerizada de EDESA, y agregó que su fallecimiento se podría haber evitado si no hubiese ocurrido una desinteligencia entre operarios, si hubiese contado con elementos de seguridad y si no hubiesen fallado el sistema de seguridad de EDESA. 

Sonzini criticó a la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica en la provincia por permitir que su tercerizada Emerger, contrate a la víctima como “obrero de la construcción” y no en el gremio “Luz y Fuerza” como Oficial de Poda.

“Esto hacía que Mauro Gonzales  haya estado ganando menos de la mitad de lo que le correspondía”, sostuvo el abogado.

Señaló que Emerger es una “histórica contratista” de EDESA, advirtió sobre la existencia de un vínculo familiar entre las autoridades de ambas entidades, y por esta razón se le permitía incumplir la ley laboral.

Adelantó que tienen una audiencia entre las partes el 5 de noviembre, a la que llegarán con la intención de solucionar el aspecto laboral apelando a la responsabilidad social para que se pueda asistir a los hijos de la víctima, que tiene 6 y 7 años, para evitar las demoras de la Justicia.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail