Para la defensa de Sergio Vargas, el encuentro con Cornejo no sirvió para nada

Luciano Romano, defensor de Sergio Vargas, imputado y detenido por el crimen de Jimena Salas, dialogó con Aries sobre la reunión que mantuvo una hermana de su cliente con el procurador General, Abel Cornejo. Haciendo un balance del encuentro, el abogado expresó que no sirvió para nada y esperan que la semana próxima, resuelvan el pedido de detención domiciliaria.

Judiciales20/09/2019

Romano

Romano contó que se le dio la oportunidad a Verónica Vargas de ser escuchada por el Procurador General. Sin embargo, el letrado indicó que le hubiese gustado participar del encuentro junto a su colega Laura Flores Mejías pero lamentablemente les avisaron, dos horas antes, que la reunión se iba a llevar a cabo sin la presencia de abogados.

De todas formas, el defensor dijo que la hermana de su defendido le contó que Abel Cornejo se limitó a escucharla a ella sin darle una respuesta concreta ya que desde su función, sostuvo que no tiene injerencia en la investigación y la posibilidad de darle la libertad a Vargas.

Para Romano, el Procurador si podría intervenir en la causa ya que es el encargado de todos los fiscales y podría interceder para que no se presenten oposiciones ante lo recursos de libertad condicional.

“Ella salió con muchas dudas y preocupación porque pensaba que con esta reunión iba a tener la oportunidad de que Sergio salga en libertad pero eso no sucedió. Nosotros consideramos como defensores que no sirvió la reunión y es lamentable porque Verónica fue con esperanzas”, aseveró.

Finalmente, el abogado dijo que está esperando que el juzgado de garantías y la fiscalía interviniente contesten un nuevo pedido para que se le otorgue la detención en su domicilio ya que es padre de cinco hijos que están a su cargo.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail