Asociaciones de consumidores de todo el país piden al Gobierno que congele el precio de los medicamentos

Organizaciones de defensa de usuarios y consumidores de todo el país le pidieron al Gobierno Nacional que congele el precio de medicamentos hasta fin de año. Solicitaron también que se retrotraigan los valores al 10 de agosto, previo a las PASO.

Economía 27/08/2019 Pablo Nieva Pablo Nieva

medicamentos

Aseguran que en los últimos 15 días, algunos productos aumentaron un 20%, una corrección de precios apresurada e injustificada.

La petición fue firmada por la Unión de Consumidores de Argentina, la Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo (Femudeco), el Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (Codec), los Usuarios y Consumidores Unidos, la Unión de Usuarios y Consumidores, la Acción del Consumidor (Adelco) y la Protectora ADC, entre otras organizaciones.

Por Aries, Emilia Calmejane, presidenta de Usuarios y Consumidores Unidos delegación Salta, dijo que los consumidores están viviendo una situación de angustia y de incertidumbre porque no saben cuánto van a seguir aumentando los medicamentos.

Sostuvo que es inevitable que los consumidores tengan que endeudarse para poder comprar los medicamentos, a través de la utilización de tarjetas de créditos e incluso de préstamos personales, y se ven atrapados en una red que no pueden salir.

Te puede interesar
65df6fec76b6f

Caputo se reunió con Georgieva en Brasil

Economía 28/02/2024

El ministro de Economía Luis Caputo se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva en el marco del encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 en Brasil.

Lo más visto

Recibí información en tu mail