
Su modus operandi consistía en contactar a vendedores de Marketplace, enviar un comprobante falso de seña y luego, fingiendo ser personal bancario, robar datos para generar préstamos y transferencias.


El fiscal federal Carlos Amad destacó particularidades del nuevo Código Procesal Penal federal que comenzará a implementarse desde el próximo lunes en Salta.
Judiciales07/06/2019
Por Aries, Amad explicó que en principio el sistema será acusatorio puro y la prueba la va a producir por entero el fiscal.
Consideró que será similar al sistema provincial pero en este caso la víctima puede seguir sola hasta la sentencia, a diferencia de otros sistemas donde el fiscal filtra.
Además explicó que todo será oral y nada escrito, detalló Amad.
Agregó que habrá una rapidez y visibilidad de la prueba, que se irán notificando a la víctima, y desde el momento cero deberá informarse al sospechoso de qué se lo acusa.
Los jueces funcionan como jueces de Garantía, de Apelación y de Juicio.
Sostuvo que todo queda filmado y grabado, y por eso se prepararon las salas con una tecnología que es muy buena y ayudará a crecer.
“El día de mañana cuando se implemente en otras provincias seremos los que llevamos la voz. Después de los demás irán adhiriendo”, finalizó Amad.

Su modus operandi consistía en contactar a vendedores de Marketplace, enviar un comprobante falso de seña y luego, fingiendo ser personal bancario, robar datos para generar préstamos y transferencias.

El abogado Gregorio Dalbón advirtió en un posteo en X que iniciará acciones legales contra quienes, según afirmó, difundieron ataques “maliciosos” contra la AFA, comandada por Chiqui Tapia.

Un informe privado alertó que la "Industria del Juicio" por accidentes y enfermedades laborales está por alcanzar un pico de 125.000 demandas en 2025, nivel similar al que motivó la reforma de 2017.

Tras revisar el relato del chofer, el TOF 7 avanzará hacia “La Camarita”, que investiga supuestos acuerdos ilícitos entre empresas viales.

El exdirector de la ANDIS presentó un informe pericial que determina edición, manipulación e incluso uso de inteligencia artificial en las grabaciones.

Una testigo declaró que se ocultaban resultados microbiológicos y se aceleraban procesos para no frenar las ventas, pese a las 173 muertes bajo investigación.

Era el guitarrista de Loca Sensación. Ocurrió cerca de la madrugada, fue trasladado de urgencia a un hospital pero falleció.

Hay un triple empate entre la oficialista Rixi Moncada y los dos candidatos de la derecha, Salvador Nasralla y Nasry Asfura.

El 1 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Ama de Casa, una fecha establecida en 1958 por la Liga de Amas de Casa para valorar el trabajo no remunerado realizado en el hogar.

El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal sin debate y con incrementos mensuales en tasas, apuntó la periodista Mabel Carrizo. Denuncian falta de transparencia en el gasto.

En el estadio Claudio Tapia, el Lobo le ganó 2-0 al Guapo con un polémico gol de Panaro y otro de Franco Torres. Recibirá en El Bosque al Pincha, que viene de superar a Central Córdoba.