El cupo Femenino en Festivales es una gran noticia para las artistas salteñas

La productora de espectáculos Violeta Aquino se mostró a favor de la media sanción del cupo femenino en festivales y espectáculos musicales del país y aseguró que es una muy buena noticia para las artistas femeninas de Salta.

Cultura & Espectaculos 23/05/2019 Pablo Nieva Pablo Nieva

violeta tekis

La iniciativa garantiza un mínimo del 30% de mujeres en los eventos, públicos o privados, que convoquen a más de 3 agrupaciones musicales. Ahora pasará a la Cámara de Diputados de la Nación.

El proyecto fue presentado por la senadora del Frente para la Victoria-PJ Anabel Fernández Sagasti, quien solicitó que se realizara la votación sobre tablas a pesar de tratarse de una sesión especial, por el grado de consenso existente sobre el tema.

“Me llama poderosamente la atención el voto negativo del Dr. Juan Carlos Romero, Salta cuna del Folclore no sólo de Hombre, esto me tiene asombrada y enojada”, dijo por Aries la productora de espectáculos.

Aquino reconoció que los programadores de festivales siempre convocan a los artistas que cortan tikets, lamentablemente el arte no corta tikets, como no corta un buen músico o un buen pintor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail