UNSa: Fueron las primeras elecciones de la historia donde no hubo debate

Las elecciones para rector de la Universidad Nacional de Salta dejaron un triste precedente este año porque por primera vez en la historia no se realizó el tradicional debate entre los candidatos ya que primó la campaña visual con cartelería y la contratación de agencias por parte del que contaba con los fondos para hacerlo.

Educación 18/04/2019

Claros Moya

Por Aries, el excandidato Lucio Yazzle, que resultó cuarto, aseguró que sus propuestas era muy de izquierda para una universidad conservadora.

Reconoció que no sorprendió la victoria de Victor Claros, quien deberá ir a ballotage con Mónica Moya, sino que se esperaba que segundo resulte el actual rector Antonio Fernández Fernández-

Consideró que Claros durante su gestión años atrás, le había tocado una etapa de benevolencia presupuestaria que le permitió construir aulas, abrir sedes, algo que ahora se sumó una enorme campaña de cartelería.

Esta situación llevó a que Yazzle sostenga que lo visual ha sustituido lo ideológico, porque quedó en evidencia que quien más carteles muestra, tiene más chanches.

“Se refleja un grado de decadencia inconcebible, puesto que la universidad teóricamente nuclea el estamento intelectual de mayor capacitación”, expresó.

También remarcó que es la primera vez que los candidatos a rector no realizan el tradicional debate de propuestas porque “el mundo de las ideas se transformó en un mundo mediático”.

Yazzle hizo  hincapié en la escasa participación estudiantil que viene incrementándose hace muchos años y es muy lamentable, en el marco de un deterioro de la educación pública.

Señaló que mientras el Banco Mundial monitorea planes de estudio, bajo un acompañamiento de docentes, hay una abulia estudiantil  porque a los jóvenes le interesa el título para hacer dinero.

“El estad forma ciudadanos con máximo nivel de conocimiento pero no para que salga a instalar negocios para él sino para una función social”, manifestó Yazzle.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail