Afirman que la postulación de López Viñals a la Corte es más de lo mismo

Sobre la postulación de Pablo López Viñals para cubrir la vacante tras la renuncia de Abel Cornejo como juez de la Corte de Justicia de Salta, el abogado Carlos Humberto Saravia consideró que se trata de más de lo mismo que viene haciendo el gobernador Juan Manuel Urtubey hace 11 años.

Judiciales 22/03/2019

lopez viñals con JMU
lopez viñals con JMU

Por Aries, Saravia afirmó que el Alto Tribunal de justicia salteño “está pasando por una crisis de ribetes insólitos”, caracterizado por integrantes que le ponen empeño por un sueldo jugoso y para quedarse eternamente en un organismo que “está en deuda con la ciudadanía”.

“Es gente que hace más sobra de lo que correspondiera, con un perfil palaciego”, sostuvo el abogado.

Agregó que habrá una interna en la Corte de Justicia de Salta entre su presidente Guillermo Catalano y su recientemente propuesto López Viñals, quienes manejan las instituciones en términos de contundencia y no coincidían en las estrategias.

Para Saravia, esta designación se da en un marco de acuerdo del gobernador Urtubey para empezar a poblar el Máximo Tribunal de la provincia de “adictos”, lo que deja entrever que lejos de la ética pública que se pregona desde el Gobierno, hay “mucha corrupción y necesitan acuerdos de impunidad”.

El abogado criticó el devaluado prestigio de la Corte salteña porque tener integrantes que nunca fueron jueces e ingresan por per saltum, amistado o privilegio a un lugar delicado.

En este sentido, Saravia aseguró que todo este proceso forma parte de “más de lo mismo” que viene haciendo el gobernador Urtubey, es decir elegir al tercero de una terna, que ingrese alguien sin antecedentes académicos o un nivel de estudio que permita decir “lo vamos a respetar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail