
Impuesto rosa: Supervisarán a comercios sancionados

Por Aries, Morello destacó que el año pasado realizaron un relevamiento sobre el cobro de este gravamen considerado “discriminatorio”, y a partir de lo encontrado abrieron sumarios administrativos a distintos comercios y distribuidoras.
“Ahora vamos a salir a recorrer si este impacto y apertura de sumarios generó que bajen los precios” entre los productos que son de mujer y no exista brecha con el mismo pero para hombres, sostuvo el funcionario.
Reconoció que muchos habían asegurado que iban a dejar de corroborar estas diferencias.
Por otra parte, Morello destacó el acuerdo firmado entre la Secretaria de Defensa del Consumidor y Farmacia San Francisco para que dos días al mes durante medio año se apliquen descuentos del 15% en productos de gestión menstrual y medicamentos que utiliza la mujer.
Adelantó que se busca avanzar con nuevos convenios para sumar a otras entidades a la propuesta.


Universitarios advierten una situación “insostenible” y preparan otra marcha para septiembre
Salta28/08/2026




Complicaciones para cruzar a Chile: Sico cerrado y Jama restringido por fuertes vientos

Gimnasia y Tiro recibe a Chacarita y busca afirmarse en zona de reducido

Bagayeros, Prefectura y Plan Güemes: Zigarán advirtió por una frontera cada vez más tensa

Falla en una estación de Transnoa dejó sin luz a zona sur y parte de Cerrillos


