
Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, aseguró que en las próximas semanas los inspectores del organismo saldrán a supervisar si se está cumpliendo con la eliminación del denominado “Impuesto rosa”, que encarece los productos por el solo hecho de ser para mujeres.
Salta07/03/2019Por Aries, Morello destacó que el año pasado realizaron un relevamiento sobre el cobro de este gravamen considerado “discriminatorio”, y a partir de lo encontrado abrieron sumarios administrativos a distintos comercios y distribuidoras.
“Ahora vamos a salir a recorrer si este impacto y apertura de sumarios generó que bajen los precios” entre los productos que son de mujer y no exista brecha con el mismo pero para hombres, sostuvo el funcionario.
Reconoció que muchos habían asegurado que iban a dejar de corroborar estas diferencias.
Por otra parte, Morello destacó el acuerdo firmado entre la Secretaria de Defensa del Consumidor y Farmacia San Francisco para que dos días al mes durante medio año se apliquen descuentos del 15% en productos de gestión menstrual y medicamentos que utiliza la mujer.
Adelantó que se busca avanzar con nuevos convenios para sumar a otras entidades a la propuesta.
Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.
El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.
El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.
El legislador nacional Pablo Outes lamentó la falta de renovación en el peronismo y cuestionó la intervención del PJ salteño tras el fallo de la CNE.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta actualizó los honorarios mínimos y la cuota mensual de ejercicio profesional para sus matriculados.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Tras la serie de decepciones, el entrenador acelera el recambio del plantel. Una profunda renovación sería el camino para volver a ser competitivos. Kranevitter, Lanzini y González Pirez son los nombres destacados del listado
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
Se trata de una medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación.