Caso Cortez Gil: Piden un reconocimiento al agente de Tránsito que lo sancionó

El concejal e integrante de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Raúl Córdoba, adelantó que solicitará a la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad que se le otorgue un reconocimiento al inspector Francisco Valentín, quien descubrió y sancionó al exfuncionario provincial Ezequiel Cortez Gil manejando con alcohol en sangre.

Salta 24/01/2019

cortez gil
cortez gil

Por Aries, Córdoba explicó que es necesario hacerlo porque hay gente que de buena fe acata las órdenes del Estado en pos de la seguridad vial.

Además, resaltó que el agente de Tránsito tuvo una actitud que remarca el compromiso de preservar la vida de las personas.

Agregó que también van a insistir a la Cámara de Diputados de la provincia con el proyecto ingresado en noviembre pasado para modificar la Ley de Tolerancia Cero para que se demore a los conductores que no la respeten.

Ejemplificó que en un caso como el de Cortez Gil que tenía 2,41 de alcohol en sangre la noche del 22 de diciembre, si estaría en vigencia las modificaciones que proponer, habría pasado demorado cerca de 48 horas en la Alcaidía.

Por último, Córdoba remarcó la importancia de la ley para convivir sanamente, y ratificó que en su carácter de integrante del grupo Estrellas Amarillas y desde la banca del Concejo, seguirán buscando herramientas para generar conciencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail