
El Gobierno de la Provincia de Salta informó el cronograma de pagos correspondiente a noviembre de 2025 para la Administración Pública.


El secretario general del gremio de Petroleros de Salta, Sebastián Barrios, manifestó su preocupación por el impacto de políticas del Gobierno nacional que perjudican al sector y llevaron al gremio a anunciar un paro por tiempo indeterminado.
Salta19/12/2018
Por Aries, Barrios reconoció que a la cuenca del norte por falta de políticas nacionales viene perdiendo su capacidad productiva, y ahora la decisión de la Casa Rosada de dejar de comprar gas a Bolivia, es el “detonante que adelanta esta muerte prematura” a la destilería de Refinor en el departamento San Martín y podría dejar cerca de 600 personas en la calle.
Desde el gremio aseguran que no quieren correr la misma suerte de la santafesina Oil, que hace tres meses terminó despidiendo a 480 empleados, perjudicados por medidas de los gobiernos nacionales y provinciales.
Barrios destacó como positivo que el Gobierno nacional quiera tener independencia energética, pero pidió que el mismo se alcance de manera federal y no solo haciendo una fuerte inversión en el sur del país, en referencia al yacimiento Vaca Muerta.
Ante la decisión de dejar de comprar gas de Bolivia, el sindicato proponen que se aplique gradualmente y sea remplazado por el gas de la cuenta del noroeste.
“Para eso tiene que haber inversión. De ultima que vengan autoridades y nos digan que no hacemos falta”, expresó el titular del gremio de los petroleros.
Agregó que se trata de trabajadores que son mano de obra especializada, lo que dificulta su reinserción laboral.
“No queremos seguir dependiendo de Bolivia, que se haga inversiones para que la destilería sea autoabastecida con producción genuina de Salta”, finalizó el dirigente del sector.

El Gobierno de la Provincia de Salta informó el cronograma de pagos correspondiente a noviembre de 2025 para la Administración Pública.

Tras recorrer los trabajos junto al gobernador, el director de Infraestructura confirmó que más del 80% de la terminal será renovada y que la ampliación cuadruplicará el área de embarque.

Desde el lunes 1° al viernes 5 de diciembre, niños de 6 a 12 años podrán anotarse gratis en los complejos Xamena y Vitale. Habrá natación, juegos, deportes y actividades inclusivas.

El responsable de la empresa a cargo de los trabajos señaló que ya se ejecutó casi la mitad de las columnas y que el deterioro histórico del edificio sigue revelando elementos inesperados.

El móvil de Hemoterapia recibirá donantes de todo grupo y factor de 8.30 a 13. Salud advierte que la demanda es permanente y las reservas siguen siendo bajas.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió el por calor intenso y la baja humedad en gran parte de la provincia. Niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, los más vulnerables.

El “Comandante” falleció el 25 de noviembre de 2013 y sigue siendo un fenómeno cultural y mediático en Argentina.

La gala de MasterChef Celebrity tuvo un momento destacado cuando Maxi López le dedicó la canción "Mentirosa" de Ráfaga a su exesposa, Wanda Nara, quien es la conductora del ciclo.

El cantante tuvo un altercado con una empleada de American Airlines y el capitán ordenó su descenso inmediato. El artista denunció un maltrato y afirmó que pidió disculpas antes de ser retirado.

Al menos tres personas fallecieron, dos de ellas una pareja de adultos mayores de Mendoza, en un trágico accidente frontal en la autopista Los Andes en Valparaíso, Chile.

Una explosión seguida de un incendio en un campamento de trabajadores rurales provocó la muerte de un hombre. Intervinieron personal policial, bomberos y la Fiscalía, que ya trabaja en el esclarecimiento del hecho.