Advierten que el Gobierno nacional provoca una muerte prematura a destilerías del norte

El secretario general del gremio de Petroleros de Salta, Sebastián Barrios, manifestó su preocupación por el impacto de políticas del Gobierno nacional que perjudican al sector y llevaron al gremio a anunciar un paro por tiempo indeterminado.

Salta19/12/2018

petroleros

Por Aries, Barrios reconoció que a la cuenca del norte por falta de políticas nacionales viene perdiendo su capacidad productiva, y ahora la decisión de la Casa Rosada de dejar de comprar gas a Bolivia, es el “detonante que adelanta esta muerte prematura” a la destilería de Refinor en el departamento San Martín y podría dejar cerca de 600 personas en la calle.

Desde el gremio aseguran que no quieren correr la misma suerte de la santafesina Oil, que hace tres meses terminó despidiendo a 480 empleados, perjudicados por medidas de los gobiernos nacionales y provinciales.

Barrios destacó como positivo que el Gobierno nacional quiera tener independencia energética, pero pidió que el mismo se alcance de manera federal y no solo haciendo una fuerte inversión en el sur del país, en referencia al yacimiento Vaca Muerta.

Ante la decisión de dejar de comprar gas de Bolivia, el sindicato proponen que se aplique gradualmente y sea remplazado por el gas de la cuenta del noroeste.

“Para eso tiene que haber inversión. De ultima que vengan autoridades y nos digan que no hacemos falta”, expresó el titular del gremio de los petroleros.

Agregó que se trata de trabajadores que son mano de obra especializada, lo que dificulta su reinserción laboral.

“No queremos seguir dependiendo de Bolivia, que se haga inversiones para que la destilería sea autoabastecida con producción genuina de Salta”, finalizó el dirigente del sector.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.823596997edd7cd1.OTYwOTctZXN0ZS1lcy1lbC1jcm9ub2dyYW1hLWRlLWFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 8

Sociedad13/09/2025

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

4616-turismo-durante-el-milagro-en-salta

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Sociedad11/09/2025

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

Recibí información en tu mail