En el NOA se detecta alrededor de 50 nuevos casos de VIH-SIDA por mes

El gerente del Hospital Señor del Milagro, Juan José Esteban, aseguró que el NOA vive una situación candente respecto al VIH-SIDA, porque se detectan alrededor de 50 casos mensuales como nuevos positivos, haciendo que la región duplique la media nacional.

Salud 05/12/2018

test-vih
test-vih

Por Aries, Esteban explicó que esta situación lleva a que desde la institución organicen actividades que consisten en charlas de concientización y testeo gratuito en diferentes puntos de la ciudad, como la que concretarán mañana de 9 a 12 en la sede de la CGT salteña.

El profesional aseguró que buscan generar conciencia a través de las actividades que desarrollan como en universidades, CIC, para difundir buena información.

Mientras tanto en el hospital sigue recibiendo cerca de 50 pacientes que registran enfermedades originadas en contagios sexuales, y por eso prioriza la transmisión de la Educación Sexual para la prevención.

El médico pidió dividir lo que es VIH como enfermedad portadora cero positiva y lo que es el SIDA que es la parte terminal de la enfermedad, y agregó que atendiendo en tiempo y forma el paciente pueden tener una muy buena calidad de vida.

Por esta razón realizan charlas y testeo gratuito, como el que concretarán este jueves de 9 a 12 en la sede de la CGT salteña.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail