Jorge Guaymas: “Macri y Urtubey son de derecha y son mi límite”

El dirigente de la CGT salteña y titular del gremio Camioneros en Salta, Jorge Guaymas, aseguró que el mandatario salteño es un hombre que tiene una continuidad clara de un gobierno de derecha.

Política 31/10/2018

macri urtubey

Por Aries, Guaymas recordó que cuando era legislador había instado a los salteños a asentirse orgullosos de que un hombre que se dice peronista y que también debían apoyarlo en su intención de ser presidente de la Nación, en referencia a Urtubey.

 Sin embargo, señaló que cuando asume Mauricio Macri, el actual gobernador salteño se ha convertido en el mayor socio de Cambiemos para llevar adelante las políticas de ajuste en detrimento de los trabajadores.

Guaymas resaltó que Urtubey criticaba en público que el gobierno nacional acuda a un crédito del Fondo Monetario Internacional, pero era el primera en firmar y acompañar el acuerdo para que el endeudamiento se concrete.

“Macri y Urtubey son políticas de derechas. Y si, mi límite es Macri y Urtubey”,

Esta tarde se realizará la tercera reunión para un nuevo incremento salarial entre el gremio de Camioneros, representantes de los empresarios y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al respecto, Guyamas explicó que buscan que el aumento en los salarios del sector se acerque al 42 o 45% de inflación acumulada en el año.

Aseguró que en las reuniones anteriores el dirigente nacional Hugo Moyano le pregunto a los empresarios que se quejan de que la inflación se va por las nubes, están mal económicamente, porque no luchan contra este gobierno y dejan de responder de manera negativa al trabajador.

Por último, adelantó que el gremio Camioneros, resolvió enviar mercadería y lo que haga falta para los vecinos que sufrieron la inundación en Apolinario Saravia.

Detalló que de 10 a 15 días llegarán las donaciones a la zona.

Te puede interesar
HW4F45VEYFH6XHHYG53QCPFRFI

Milei se reunió con Elon Musk en Texas

Política 12/04/2024

El Presidente y el poderoso empresario mantuvieron un encuentro cordial en Austin, adonde coincidieron acerca de la importancia de la libertad de mercado como motor del bienestar de los países.

Lo más visto

Recibí información en tu mail