“Los controles no alcanzan”: fuerte reclamo por la inseguridad en la frontera

El presidente del Concejo Deliberante cuestionó la efectividad de los operativos en la frontera y aseguró que el Plan Güemes todavía no muestra los resultados esperados. También alertó por un deterioro de la seguridad en todo San Martín.
Salta21/08/2026Victoria López NúñezVictoria López Núñez

22810-operativo

El presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Sergio Caballero, advirtió sobre un crecimiento de la delincuencia en la localidad y sostuvo que los controles desplegados en la frontera resultan insuficientes.

“Fue una ciudad tranquila siempre, empezó a aumentar la delincuencia”, señaló luego del operativo realizado este jueves, que movilizó a más de 290 efectivos policiales en distintos sectores de Salvador Mazza y puntos fronterizos.

Caballero reconoció la presencia de Policía Federal, Gendarmería y fuerzas provinciales, pero cuestionó su capacidad para cubrir una frontera compleja y extensa. “No se abastecen los controles para la frontera”, afirmó.

El edil también puso bajo la lupa al Plan Güemes. Aseguró que todavía no observa resultados concretos a partir del trabajo conjunto de las tres fuerzas y advirtió que algunos puestos de Gendarmería habrían dejado de funcionar.

Si bien valoró el último despliegue policial y reconoció mejoras en recursos e infraestructura de la fuerza provincial, Caballero reclamó una presencia permanente y coordinada. Además, extendió la advertencia a otras localidades del norte salteño: “Pasa en Aguaray, Tartagal; en materia de seguridad está cada vez peor en San Martín”.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail