Birge advirtió que el campo de juego del Michel Torino es uno de los peores de la Primera Nacional

Matías Birge no ocultó su preocupación por las condiciones del césped del estadio Michel Torino luego del 1-0 sobre Deportivo Maipú. El mediocampista aseguró que el mal estado del terreno condiciona el juego y calificó a la cancha como una de las más deterioradas de la Primera Nacional.
Deportes28/07/2026

image

La victoria de Gimnasia y Tiro por 1 a 0 sobre Deportivo Maipú dejó al equipo salteño nuevamente en la pelea por un lugar en el Reducido de la Primera Nacional. Sin embargo, una vez finalizado el encuentro, uno de los capitanes del "Albo", Matías Birge, puso el foco en un tema que preocupa desde hace tiempo: el estado del campo de juego del estadio Michel Torino.

Lejos de esquivar la consulta, el mediocampista fue muy crítico con las condiciones del césped y aseguró que hoy representa una dificultad tanto para el equipo como para los rivales.

"La verdad que creo que debe ser una de las peores canchas de la Nacional B. Y bueno, la tenemos nosotros", expresó con sinceridad.

Birge explicó que el deterioro del terreno de juego condiciona el desarrollo futbolístico y complica acciones básicas del partido.

"Los chicos van a tirar un centro, la pelota pica, la querés parar y se te va por abajo de la pata. Entonces nada puede salir lindo a la hora de tratar de jugar al fútbol."

El volante reconoció que incluso el plantel, pese a entrenar diariamente en el Gigante del Norte, también sufre las consecuencias del mal estado del césped.

"Entrenamos toda la semana acá y nos cuesta. Imaginate los que vienen de visitantes. De afuera parece que está linda porque está verde, pero creo que debe ser una de las peores de la categoría."

Al mismo tiempo, admitió que esa situación puede transformarse en una ventaja deportiva para el conjunto salteño, ya que conoce mejor las irregularidades del terreno.

"Se puede presionar porque uno por ahí la va a parar y la pelota se le va un metro. Es una cancha complicada y sabemos que también podemos jugar con esa ventaja de conocerla."

Un triunfo que ilusiona

Más allá de la crítica al estado del campo de juego, Birge destacó la importancia de la victoria frente a Deportivo Maipú, un rival directo en la tabla de posiciones.

"Era un rival que lo teníamos arriba y le descontamos una buena cantidad de puntos. La idea es tratar de acercarse a la zona del Reducido."

En el plano personal, el experimentado mediocampista reconoció que todavía busca alcanzar su mejor versión física.

"Me falta un poco en lo físico, pero trato de aprovechar los minutos que me da el técnico para aportar lo mejor que pueda."

Las declaraciones de Birge reabrieron un debate que desde hace varias fechas genera preocupación entre futbolistas, cuerpo técnico e hinchas de Gimnasia y Tiro. El estado del campo de juego del Michel Torino volvió a quedar en el centro de la escena y, esta vez, fue uno de los propios referentes del plantel quien expresó públicamente una crítica tan fuerte como inusual.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail