Llega a juicio un joven que atropelló y mató a un sereno

Judiciales 05 de octubre de 2018
La Sala V del Tribunal de Juicio será la encargada de juzgar a Samuel Martín por el homicidio culposo doblemente agravado de Miguel Ángel Pastrana, el sereno al que embistió en Mayo de este año sobre avenida Artigas, cuando conducía en estado de ebriedad y luego huyó. La audiencia de debate está previsto que se desarrolle del 30 de Octubre al 1 de Noviembre.
multimedia.normal.80c5bea16e756369.4163636964656e74655f6e6f726d616c2e6a7067

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, informó que el juicio contra Samuel Martín de 22 años por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga del imputado y por conducir con un nivel de alcoholemia superior de 1 gramo por litro de sangre en perjuicio de Miguel Ángel Pastrana, se realizará en la Sala V del Tribunal de Juicio del 30 de Octubre al 1 de Noviembre y que el juicio será una audiencia unipersonal presidida por el juez Marcelo Rubio.

El hecho ocurrió el 14 de Mayo de este año y en el requerimiento presentado en el mes de Junio, Paz destaca que Martín mediante su conducción imprudente produjo el siniestro vial, omitiendo dar cumplimiento al deber de cuidado exigido en la ocasión, generando una situación de riesgo que desencadenó en la muerte de la víctima, quien con habitualidad se desplazaba en su bicicleta por el lugar cuando regresaba del trabajo a su domicilio.

Cita que del análisis de las pericias realizadas, se pudo determinar que el vehículo embistente fue el automóvil que conducía el joven, que además no presentaba las condiciones de seguridad necesarias para su circulación, ya que tenía vidrios polarizados, un sistema eléctrico deficiente y no cuenta con la revisación técnica obligatoria vigente.

Entre los agravantes, el fiscal se expide sobre el hecho de que el conductor se dio a la fuga tras el siniestro y que conducía con 2,39 g/l de alcohol en sangre al momento del hecho. Cabe recordar que Samuel Martín permanece detenido con prisión preventiva.

Te puede interesar