El Tribunal de La Haya le ordena a EE.UU. que levante algunas sanciones a Irán

El Mundo 03 de octubre de 2018
La Corte Internacional le reclamó que elimine las que afectan a bienes y productos humanitarios y las ligadas a la seguridad de la aviación civil.

donald trump

La Corte Internacional de La Haya, el principal tribunal de Naciones Unidas, ordenó este miércoles a Estados Unidos que levante algunas de las sanciones a Irán: aquellas que afectan a la importación de bienes y productos humanitarios y de servicios ligados a la seguridad de la aviación civil.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restauró las duras sanciones estadounidenses a la República Islámica en mayo tras retirarse del histórico acuerdo nuclear firmado entre Teherán y las potencias mundiales. Irán apeló las sanciones en un caso presentado ante la Corte Internacional en julio.

En un fallo preliminar, el alto tribunal decretó que Washington debe "eliminar, por los medios que elija, cualquier impedimento" que surja de la reimposición de las sanciones sobre la exportación a Irán de medicamentos y equipos médicos, alimentos y productos agrícolas y repuestos y equipos necesarios para garantizar la seguridad de la aviación civil.

Se espera que Washington desafíe la jurisdicción del tribunal para fallar sobre el caso.

Fuente: Clarín

Te puede interesar