Celebran la presencia de la NASA en Salta: “Es una oportunidad única para nuestros estudiantes”

La ministra de Educación destacó la llegada de expertos de la NASA, la ESA y organismos internacionales para participar de la Conferencia Latinoamericana sobre Espacio y Sociedad.
Salta01/06/2026Agustina TolabaAgustina Tolaba

WhatsApp Image 2026-06-01 at 09.36.47

Salta se convirtió esta semana en el epicentro de la ciencia y la innovación con la realización de la II Conferencia Latinoamericana de la Academia Internacional de Astronáutica (IAA) sobre el Espacio y la Sociedad, un evento que reúne a especialistas de organismos espaciales y centros de investigación de distintos países.

Por Aries, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore, destacó la importancia de que la provincia sea sede de una actividad de alcance internacional y remarcó el impacto que tendrá en la formación de estudiantes y docentes.

El encuentro, que se desarrolla del 1 al 6 de junio en la Usina Cultural, cuenta con la participación de referentes de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA), SSTL del Reino Unido e ISISpace de Países Bajos, además de especialistas argentinos de organismos como CONAE, CNEA, CONICET, INVAP y universidades nacionales.

Fiore señaló que este tipo de eventos permiten acercar a los jóvenes al mundo de la ciencia y la tecnología, además de generar vínculos con instituciones de primer nivel internacional.

Uno de los momentos más destacados de la conferencia será el lanzamiento de un globo estratosférico desde San Antonio de los Cobres, una experiencia que involucra directamente a estudiantes secundarios de la provincia que fueron capacitados por expertos nacionales e internacionales.

lgPor el recorte nocturno de SAETA, 50 mil estudiantes deberán completar clases de forma virtual

La funcionaria resaltó que la presencia de organismos de relevancia mundial representa una oportunidad única para mostrar el potencial científico y educativo de Salta, al tiempo que fortalece el intercambio de conocimientos y el desarrollo de proyectos vinculados a la innovación tecnológica.

Durante las jornadas también se abordarán temas relacionados con inteligencia artificial, robótica educativa, energía solar y misiones satelitales, promoviendo el diálogo entre el ámbito académico, científico, tecnológico y productivo.

La conferencia es organizada por la Coordinación de Promoción y Desarrollo Científico y Tecnológico del Ministerio de Educación y Cultura de Salta junto a la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), consolidando a la provincia como un punto de referencia para el debate sobre el futuro de la exploración espacial y sus aplicaciones en la sociedad.

Te puede interesar
bienestar-animal-san-javier-3

Detectaron 11 casos positivos de leptospirosis canina

Salta21/07/2026
En este marco, la Municipalidad y el Ministerio de Salud visitarán los hogares donde viven los perros para suministrarles la medicación correspondiente. A su vez, habrá un chequeo del grupo familiar para relevar el estado de salud de las personas.
Lo más visto
Recibí información en tu mail