Golpe a la pesca ilegal en Cabra Corral: secuestran una red de 550 metros

Efectivos de la División Lacustre y Fluvial Dique Cabra Corral realizaron distintos procedimientos orientados a la preservación del ecosistema y la prevención de la pesca ilegal en el embalse General Belgrano.
En una de las intervenciones, durante un patrullaje náutico nocturno en inmediaciones de la Isla de Higuita, detectaron cinco redes tipo paradora extendidas sobre el espejo de agua, elemento prohibido para la actividad pesquera. Tras el secuestro, constataron que presentaban una extensión aproximada de 400 metros y contenían 100 ejemplares ictícolas de la especie pejerrey.
Por otra parte, a partir de tareas de monitoreo en redes sociales y averiguaciones posteriores, los uniformados establecieron la existencia de otra red utilizada para pesca ilegal, procediendo al secuestro de una paradora de aproximadamente 150 metros.
Las redes secuestradas fueron trasladadas a la base lacustre para las actuaciones de rigor y resguardo correspondiente.
Intervino la Fiscalía competente.


Inteligencia artificial en investigaciones: cómo analiza incorporarla la Policía de Salta

Hallaron más de 200 envoltorios con bebidas alcohólicas enterrados en un estadio de fútbol
Policiales24/08/2026
Controles en toda la provincia: Seguridad Vial fiscalizó más de 10 mil vehículos
Policiales24/08/2026Auditoría: $20 millones de “Tartagal Trabaja” quedaron sin verificar en la gestión Mimessi





