
El Ministerio de Desarrollo Social intensificó la entrega de insumos y alimentos en los parajes más golpeados por el fenómeno climático en el norte provincial.


Con un árbol verde lleno de esferas rojas y amarillas y un pesebre dorado, el municipio inauguró su temporada festiva 2025.
Municipios09/12/2025
Agustina Tolaba
El municipio de Rosario de Lerma inauguró su tradicional árbol navideño en la plaza principal, una estructura de gran tamaño que este año se destaca por su intenso color verde y sus esferas iluminadas en tonos rojo y amarillo, visibles desde distintos puntos del centro.
Una de las principales atracciones es el camino interno decorado con luces, que permite a los vecinos ingresar y atravesar el interior del arbolito, generando una experiencia especialmente atractiva para las familias y los más pequeños.
Las decoraciones se completan con un pesebre totalmente dorado, dispuesto a pocos metros del árbol, que también captó la atención del público por su brillo y su nivel de detalle.

El Ministerio de Desarrollo Social intensificó la entrega de insumos y alimentos en los parajes más golpeados por el fenómeno climático en el norte provincial.

Desde este lunes 26 y hasta el viernes 30 de enero, los vecinos del departamento podrán gestionar trámites de identificación sin necesidad de trasladarse a las oficinas centrales.

La capital provincial de la empanada celebrará este domingo una nueva edición del tradicional certamen, con empanaderas locales, música en vivo, feria gastronómica y actividades para toda la familia.

El Gobierno de la Provincia desplegó operativos de asistencia en Pichanal luego de la crecida del río Bermejo, con intervenciones directas en los parajes La Batea, El Totoral, El Ceibal y Bellavista.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, lideró una nueva mesa de trabajo del Comité de Emergencia Climática para coordinar la respuesta ante las fuertes lluvias que azotan el norte de Salta

La directora general de Emergencia, Gabriela Locuratolo, confirmó que una familia resultó afectada por el ingreso de agua a su vivienda y que el municipio trabaja con botes para brindar asistencia y posibles evacuaciones.

La empresa EDESA ejecuta hoy el último de los cortes de energía eléctrica anunciados a comienzos de la semana, en el marco del Plan de Inversión 2026.

En lo que será el debut oficial de Claudio Úbeda como director técnico, el "Xeneize" llega diezmado por una racha de lesiones que afecta principalmente a su delantera titular.

A horas del inicio del Torneo Apertura, el presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, realizó una fuerte autocrítica sobre su gestión deportiva al reconocer que se siente "en deuda" por la falta de títulos recientes.

La Subsecretaría de Defensa Civil informó cómo operan los principales pasos fronterizos de Salta y Jujuy este domingo 25 de enero. Hay cruces habilitados, otros con demoras y algunos cerrados por condiciones climáticas.

La incertidumbre política en Washington y las tensiones comerciales con Canadá dispararon una liquidación masiva que llevó a la criptomoneda líder a perforar soportes clave.