Claudio Úbeda definió el equipo de Boca para recibir a Riestra en La Bombonera

En lo que será el debut oficial de Claudio Úbeda como director técnico, el "Xeneize" llega diezmado por una racha de lesiones que afecta principalmente a su delantera titular.

Deportes23/01/2026

i?img=%2Fphoto%2F2026%2F0120%2Fr1603192_1080x608_16%2D9

Boca recibe a Deportivo Riestra por la primera fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2026 y Claudio Ubeda rearma el equipo para el debut en La Bombonera.

El Xeneize empieza el 2026 diezmado por las lesiones y el DT tendrá muchas bajas para el debut enfrentando al Malevo, a saber: Edinson Cavani, Mlton Giménez, Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia.

Según informó Augusto César, cronista de ESPN, Lucas Janson será el centrodelantero del equipo, con el juvenil Íker Zufiaurre esperando su chance. Por los costados jugarán Alan Velasco y Exequiel Zeballos, mientras que Brian Aguirre empezará el campeonato en el banco.

Respecto al mediocampo, Ubeda no tendría dudas y, como demostró en la pretemporada, sus elegidos son Tomás Belmonte, Ander Herrera y Leandro Paredes.

i?img=%2Fphoto%2F2026%2F0123%2Fr1604391_1296x729_16%2D9Vélez pegó sobre la hora y derrotó a Instituto en el comienzo del Apertura

El interrogante en la defensa aparecía en el primer marcador central, posición en la que Lautaro Di Lollo le ganaría la pulseada a Nicolás Figal. Barinaga, Costa y Blanco completan esa zona de la cancha.

Además, Milton Delgado y Carlos Palacios vienen entrenándose diferenciado, pero el chileno tiene chances de llegar al debut y ocupar un lugar en el banco de suplentes.

La formación de Boca vs. Riestra

La formación de Boca ante Riestra sería: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Leandro Paredes, Ander Herrera; Alan Velasco. Lucas Janson y Lucas Janson.

Con información de ESPN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail