“No nos comamos la curva”: advirtió Jorge Macri al Gobierno de Javier Milei

A dos semanas de las legislativas, el mandatario porteño llamó a la prudencia y aseguró que el PRO mantiene su identidad frente a La Libertad Avanza.

Política10/11/2025

WZJGZWVS2VBFPNGKQ2H6BAMVUY

A dos semanas de las elecciones legislativas, Jorge Macri habló sobre el resultado y aprovechó para darle una advertencia al Gobierno de Javier Milei.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que ve “mucho exitismo” en el oficialismo. Además, recordó el resurgimiento del peronismo tras derrotas pasadas, pidió: “No nos comamos la curva”.

También, hizo énfasis en la relación entre el PRO tras el acuerdo en las elecciones legislativas, un acercamiento que no dejó la tensión del pasado: “Ellos quieren ser más grandes que nosotros, nosotros queremos volver a gobernar en Nación”, dijo Jorge Macri en diálogo con LN+.

Al momento de hablar sobre las elecciones de octubre, el mandatario porteño manifestó que “el mensaje de las urnas fue claro”. Después, agregó: “Hay una combinación, un montón de gente que confía mucho en el camino y mucha gente que dice ‘mirá, aunque la estoy pasando mal yo prefiero apostar dolor presente a cambio de esperanza futura’”. Asimismo, advirtió que tal consideración no constituye “un cheque en blanco”.

la-plana-mayor-de-la-cgt-en-el-congreso-para-definir-a-las-nuevas-autoridades-foto-xhectordaer-2PNA2La CGT prepara su primer test de unidad frente a la reforma laboral

La comparación de Jorge Macri sobre las elecciones de medio término de años anteriores

“Vi mucho exitismo en algunos sectores y no nos olvidemos de algo: 2009, 2013, 2017, 2021, el peronismo perdió todas esas intermedias, incluida esta”, acentuó Macri. A su vez, el referente del PRO expresó que “hay que tener humildad”, y pidió “tratar de trabajar juntos aún a pesar de algunas pequeñas diferencias” que pueda llegar a tener el partido amarillo con el oficialismo.

También, enfatizó: “Una elección intermedia no define todo. No nos comamos esa curva”. Por otro lado, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desestimó además una potencial absorción del partido amarillo por parte de La Libertad Avanza, consideró que “el PRO existe”, que tiene su propia “identidad” y rememoró que el espacio gobierna la capital del país, Chubut (Nacho Torres) y Entre Ríos (Rogelio Frigerio).

Con información de Radio Mitre

Te puede interesar
93554-el-gobierno-se-reunio-con-sindicatos-docentes-en-el-marco-de-las-mesas-paritarias

Paritarias: ADP espera revisión salarial antes de fin de año

Ivana Chañi
Política10/11/2025

El secretario general de ADP, Fernando Mazzone, confirmó que el gobierno provincial retomó la negociación paritaria y planteó adelantar un 5% previsto para diciembre. También reclamó que la discusión del próximo año se concrete antes del inicio de clases.

Lo más visto

Recibí información en tu mail