
Agosto cerró con nueve muertos en siniestros viales en la provincia
Ivana Chañi
La Policía de Salta desplegó intensos controles de tránsito durante el último fin de semana. Según explicó en diálogo con Aries el vocero de la fuerza, Cristian Aguilera, se controlaron más de 9400 vehículos.
“De ese total, 207 conductores fueron infraccionados por la Ley de Tolerancia Cero y se labraron más de mil actas por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito”, detalló.
El funcionario destacó que en esos días no hubo víctimas fatales en siniestros. “Cerramos agosto con nueve fallecidos en siniestros viales y el acumulado anual asciende a 79 muertes”, precisó.
Además, Aguilera señaló que los operativos se reforzaron en el marco de dos festivales: uno en Güemes y el Festi Orán. Sobre este último, Aguilera explicó que en ambas jornadas hubo 19 demorados, la mayoría por infracciones contravencionales y relacionadas con estupefacientes, pero sin hechos graves.



Continúa la búsqueda de “Camboya”: Refuerzan los controles en la frontera


Cayeron los escaladores: desarticularon una banda que aterrorizaba a los salteños
Policiales05/04/2026


La sobrina de Scioli produce y conduce un ciclo con dinero de Aerolíneas Argentinas
Política08/04/2026

La trama detrás del “Mundialito” salteño: $130 millones y el aporte de AFA



