Murió un CEO brasileño en un trágico accidente de paracaidismo

Thomas Britis, de 44 años, sufrió una fatal lesión tras chocar con su compañero en pleno salto. Las autoridades investigan si hubo fallas en el control del equipo.

El Mundo06/08/2025

un-importante-ceo-de-tecnologia-murio-al-hacer-paracaidismo-foto-instagramtbritis-ADHJHNEZXJFMDBKCKM

Un importante CEO de una empresa brasileña de tecnología murió en un extraño accidente mientras hacía paracaidismo con un amigo. El hombre, de 44 años, chocó con la rodilla de su compañero al caer y sufrió una lesión que resultó fatal.

El lamentable episodio ocurrió durante la mañana del sábado 2 de agosto cuando saltó de un pequeño avión en el Centro Nacional de Paracaidismo de Boituva, en San Pablo, al sur de Brasil. Thomas Britis trabajaba en la compañía de fibra óptica Voluy Telecom y tirarse en paracaídas era uno de sus pasatiempos favoritos.

De acuerdo a la información publicada por el portal brasileño G1, Thomas y su amigo cayeron en un campo después del trágico golpe. Ambos paracaídas se desplegaron, pero se cree que el empresario, por algún motivo, no pudo obtener el control de su equipo.

Los profesionales de emergencias llegaron al lugar para asistirlos y ambos fueron trasladados a un hospital de la zona, pero Thomas murió en el camino. El amigo, por su parte, ingresó al centro de salud con heridas múltiples.

Su familia está conmocionada por lo sucedido y no encuentra explicación. Thomas era un paracaidista experimentado que saltaba de aviones desde el 2014. “Él tenía mucha experiencia, fue un accidente tan tonto. Nadie imaginó que pasaría”, expresó Mayra, su prima, al citado medio.

720Detectan cargamento ilegal con remifentanilo: un opioide 15 veces más potente que el fentanilo

“Estaba en la mejor fase de su vida, haciendo algo que tanto amaba”, lamentó. Thomas era padre de un joven de 26 años: “Era muy cariñoso con su hijo, con su familia”, aseguró su prima y afirmó: “Su energía, compromiso y pasión por la innovación dejaron una profunda huella en todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo”.

El gobierno de Boituva confirmó que se está investigando el caso: “Todas las medidas de seguridad requeridas por las normas nacionales e internacionales para el paracaidismo se han seguido estrictamente, y también se están investigando análisis detallados de las condiciones de salto, el equipo y los factores meteorológicos”.

Las autoridades policiales y judiciales están trabajando para determinar qué fue exactamente lo que sucedió. Los paracaídas y el casco de Thomas fueron incautados y los forenses están realizando las pericias correspondientes.

Con información de TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail