Dirigente de La Cámpora que atacó el edificio de Eltrece será candidato en las elecciones

Facundo Lococo fue identificado entre los cuatro dirigentes de La Cámpora que irrumpieron en el edificio el día que se confirmó la condena de Cristina Kirchner.

Política21/07/2025

5SAJHJP7IVDW5M5ZHFSARQJOVI

Facundo Lococo, uno de los identificados como los atacantes del edificio donde funcionan TN y eltrece, ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos de Fuerza Patria a concejales por Tres de Febrero.

Lococo fue identificado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, junto a José Lepere, exsecretario de Interior durante la gestión de Eduardo Wado de Pedro en el Ministerio del Interior, en el gobierno de Alberto Fernández. También Pablo “Tato” Giles, Matías Federici y Rubén Ezequiel Pavón.

El ataque a Artear sucedió el 10 de junio, horas después de que la Corte Suprema ratificara la condena de Cristina Kirchner por la causa Vialidad, a seis años de prisión y prohibición de por vida para ocupar cargos públicos.

Los dirigentes de La Cámpora -la agrupación que lidera Máximo Kirchner- ingresaron al edificio luego de vulnerar al personal de seguridad dispuesto en la entrada de la calle Lima, destrozaron autos y rompieron vidrios y televisores.

Los cuatro militantes camporistas fueron reconocidos a través de imágenes de cámaras de seguridad y ratificada luego su participación por la Policía y la Justicia.

Ese 10 de junio, la militancia se concentró durante todo el día en los alrededores de la casa de la expresidenta, ubicada en San José y Humberto Primo, a pocas cuadras del canal y al momento de la retirada irrumpieron en el edificio para causar destrozos.

Quién es Facundo Lococo

Lococo es un exconcejal de Tres de Febrero que, pese a haber atacado el edificio de TN y eltrece, tiene muchas probabilidades de lograr un nuevo mandato.

Además, fue jefe de campaña de la candidatura de Juan Debandi, que actualmente forma parte del Concejo Deliberante de Tres de Febrero.

Cómo avanzó la causa

En la causa que lleva adelante la Justicia, Federici fue imputado por malversar caudales públicos, por haber usado una camioneta perteneciente al Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para llegar a la esquina de Humberto 1º y Santiago del Estero, donde se encontró con un grupo de gente para luego dirigirse al lugar de los hechos. Se le impuso además una prohibición para salir del país.

A los otros funcionarios se los acusa por “haber actuado de manera coordinada y previamente organizada, para dirigirse al predio del canal mencionado e ingresar a este pese a la expresa voluntad del personal de seguridad que les indicó que no lo hicieran”, explicaron desde la fiscalía.

Luego de ello, indicaron: “Rompieron las barreras de acceso, arrojaron piedras contra los vehículos estacionados en el lugar, provocando su rotura y la de 2 bicicletas, para luego acceder al edificio. Una vez en su interior, lanzaron piedras contra vidrieras, pantallas y mobiliario, y efectuaron pintadas en las paredes de la planta baja, para luego darse a la fuga”.

Con información de TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail