EE.UU. investiga a Brasil por prácticas comerciales desleales y restricciones digitales

La Oficina del Representante de Comercio abrió una pesquisa bajo la Sección 301 por orden de Trump. Apunta a barreras arancelarias, redes sociales y conflictos por el etanol y la propiedad intelectual.

El Mundo16/07/2025

images?q=tbn:ANd9GcSJjSlNkY8hS87Be0yoALkM6PuVAvAF27oF7w&s

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos anunció este martes que abrirá una investigación sobre las políticas comerciales de Brasil conforme a la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974.

Se trata de una pesquisa lanzada por instrucción del presidente estadounidense, Donald Trump, que examinará "los ataques de Brasil contra empresas estadounidenses de redes sociales, así como otras prácticas comerciales desleales que perjudican a compañías, trabajadores, agricultores e innovadores tecnológicos norteamericanos", señaló la oficina en un comunicado, citando al representante comercial Jamieson Greer.

el-gobierno-de-eeuu-apoyara-a-la-argentina-en-su-estrategia-para-frenar-la-entrega-de-acciones-de-ypEE.UU. apoyará a Argentina en su estrategia para frenar la entrega de acciones de YPF

Tras consultar con otras agencias gubernamentales, asesores autorizados y el Congreso, Greer concluyó que las barreras arancelarias y no arancelarias impuestas por Brasil "ameritan una investigación exhaustiva y, potencialmente, una acción de respuesta".

La investigación buscará determinar "si los actos, políticas y prácticas del Gobierno de Brasil, relacionados con el comercio digital y los servicios de pago electrónico, aranceles preferenciales y desleales, interferencia en la lucha contra la corrupción, protección de la propiedad intelectual, acceso al mercado del etanol y la deforestación ilegal, son irrazonables o discriminatorios e imponen cargas o restricciones al comercio estadounidense", concluye el comunicado. 

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
Martes

Autos chinos y el futuro que puede atropellar al trabajo argentino

Mónica Juárez
Opinión15/07/2025

Mientras en los pasillos del poder se celebran aperturas comerciales como sinónimo de “modernización”, en las fábricas argentinas se empieza a escuchar un murmullo cada vez más inquietante: la inminente llegada masiva de autos chinos podría arrasar con buena parte de la industria automotriz nacional. Lo que se vende como oportunidad para los consumidores, puede transformarse rápidamente en un golpe certero a la producción, al empleo y a las cadenas de valor que sostienen a miles de familias.

Recibí información en tu mail