Ataque a iglesia en Gaza: el Papa expresó su tristeza y llamó a cesar el fuego

Tras el bombardeo que dejó víctimas en la parroquia de la Sagrada Familia, el Sumo Pontífice expresó su dolor y volvió a reclamar el fin de la violencia en Medio Oriente.

El Mundo17/07/2025

aa23ca19-df47-4eee-9f68-0575ea8990ba_source-aspect-ratio_1600w_0-770x540

El Papa León XIV se pronunció este jueves sobre el ataque militar a la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, que dejó un saldo de víctimas fatales y heridos. A través de sus redes sociales, el líder de la Iglesia Católica manifestó su “profunda tristeza” por lo ocurrido y ofreció palabras de consuelo a los afectados.

“Estoy profundamente entristecido por las víctimas y los heridos causados por el ataque militar a la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza”, escribió en su cuenta oficial. El Papa aseguró su "cercanía espiritual a toda la comunidad parroquial", en un mensaje cargado de dolor y llamado a la paz.

Además, encomendó "las almas de los difuntos a la misericordia de Dios" y elevó sus oraciones por los familiares de las víctimas y los heridos.

israel-bombardeo-la-unica-iglesia-catolica-que-hay-en-gaza-foto-patriarcado-latino-D2YMPMNG2FCEFBPJBIsrael se defiendió tras bombardear iglesia católica en Gaza: “No atacamos intencionalmente"

En línea con su postura constante en favor de una solución pacífica al conflicto en Medio Oriente, el Papa renovó su llamado a un cese inmediato de las hostilidades: “¡Solo el diálogo y la reconciliación pueden garantizar una paz duradera!”, concluyó.

El ataque a la parroquia cristiana se produjo en un contexto de intensificación del conflicto en la región, donde las acciones militares siguen dejando un alto costo humanitario.

Te puede interesar
Lo más visto
Martes

Autos chinos y el futuro que puede atropellar al trabajo argentino

Mónica Juárez
Opinión15/07/2025

Mientras en los pasillos del poder se celebran aperturas comerciales como sinónimo de “modernización”, en las fábricas argentinas se empieza a escuchar un murmullo cada vez más inquietante: la inminente llegada masiva de autos chinos podría arrasar con buena parte de la industria automotriz nacional. Lo que se vende como oportunidad para los consumidores, puede transformarse rápidamente en un golpe certero a la producción, al empleo y a las cadenas de valor que sostienen a miles de familias.

Recibí información en tu mail