Miguel Russo definió los titulares para el debut en el Mundial de Clubes

Con la ausencia del "Matador", el DT eligió los once para el estreno en el torneo. Ayrton Costa se perfila como reemplazante de Marcos Rojo en la zaga central, mientras que el mediocampo tendría como eje al doble cinco conformado por Ander Herrera y Rodrigo Battaglia.

Deportes16/06/2025

720

Boca pone primera en el Mundial de Clubes con un exigente debut frente a Benfica. El estreno será este lunes a partir de las 19 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami, que lucirá repleto de hinchas xeneizes. 

Además del esperado comienzo en el Grupo C (donde Bayern Múnich ya aplastó a Auckland City), el encuentro marcará el inicio del tercer ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador del club. 

La gran ausencia en el debut de “Xeneize” será la de su capitán, Edinson Cavani. El delantero uruguayo no logró recuperarse del desgarro en el gemelo y, por precaución, Miguel Ángel Russo decidió no arriesgarlo. La expectativa del cuerpo técnico es que pueda estar disponible para el duelo clave ante Bayern Múnich, el próximo 24 de junio.

Aunque Russo evitó confirmar la formación en la conferencia de prensa y no realizó trabajos tácticos formales, algunas pistas comenzaron a surgir a partir de lo observado durante los entrenamientos en la Barry University de Florida.

Una de las sorpresas en la zaga será la presencia de Ayrton Costa en lugar de Marcos Rojo, una decisión de peso por parte de Russo. El ex-Independiente, que se sumó más tarde a la pretemporada en Estados Unidos debido a demoras en la obtención de la visa, se perfila como titular en el debut. 

Probable formación de Boca frente a Benfica
Boca: Agustín Marchesín; Lucas Blondel o Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Williams Alarcón o Ander Herrera, Milton Delgado, Alan Velasco o Malcom Braida; Carlos Palacios y Miguel Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar
GtX48YRXIAANhpI?format=jpg&name=large

Juventud Antoniana juega el viernes próximo

Deportes16/06/2025

El "Santo" de Salta, tendrá su próximo compromiso ante Sarmiento de Resistencia, Chaco, este mismo viernes 20 de junio de 2025. El encuentro, correspondiente a la 15ª de la Zona 4, se disputará a las 15:00 horas

Lo más visto

Recibí información en tu mail