Senadores proponen donar el aumento de sus dietas al Hospital Garrahan

El proyecto lo motoriza la bancada Las Provincias Unidas

Política13/06/2025

md

El bloque de senadores nucleados en Las Provincia Unidas presentaron un proyecto para el aumento en las dietas puedan ser donados al Hospital Garrahan. 

Así lo hizo público la senadora Lucila Crexell (Neuquén), que escribió en su cuenta de X: "En este contexto, es fundamental acompañar a una institución clave en el cuidado de la salud pública". 

El martes, la vicepresidenta Victoria Villarruel se desmarcó del nuevo aumento en el sueldo de los senadores y dictó un decreto que invita a los representantes provinciales a "adecuar o no, total o parcialmente sus respectivas dietas".

77157w850h478c.jpgEl Gobierno propuso formalmente un lugar de detención para Cristina Kirchner

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, los senadores tienen tiempo hasta mañana viernes 13 de junio para elevar la nota a la Presidencia del Senado. 

La acción de Villarruel se activó tras el cierre de una nueva paritaria de los trabajadores del Congreso que eleva la dieta de los legisladores a poco más de 9,5 millones de pesos, tras el descongelamiento del 31 de marzo pasado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail