Mecoyita: advierten una escalada de violencia en la frontera con Bolivia

El senador Luis Altamirano, representante de Santa Victoria, advirtió que un paso fronterizo no oficial fue tomado por un grupo de gente y ello está generando un clima de violencia preocupante.

Salta12/06/2025

comunidad-20mecoyita

En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Senado de la Provincia, el representante de Santa Victoria, Luis Altamirano, expuso la situación que atraviesan los pobladores de Mecoyita – provincia de Salta, en la frontera con Bolivia – al haberse apropiado, un grupo de gente, de un camino rural antiguo. 

“Estos territorios constituyeron un espacio de encuentro entre comunidades originarias de un lado y de otro de la frontera”, aseguró el legislador, y añadió que se trata de un corredor cultural y humano que, incluso, precede a las Constituciones de Argentina y Bolivia.

Según explicó Altamirano, la acción produjo una grave alteración en la convivencia histórica del lugar, generando un clima de tensión constante.

“Es necesario tomar medidas. Solicité la intervención del Ministerio Público Fiscal Federal. De persistir el conflicto, puede derivar en consecuencias irreparables”, sentenció el senador. 

Te puede interesar
Lo más visto
GtHxa6yXAAEDcN1?format=jpg&name=4096x4096

Gimnasia y Tiro recibe a Quilmes

Deportes13/06/2025

Gimnasia y Tiro marcha décimo en la Zona A con 22 puntos, mientras que Quilmes está sólo una posición por debajo ya que tiene la misma cantidad de unidades, aunque cosecha una peor diferencia de gol.

Recibí información en tu mail