
En medio de la crisis del River, habló Brito y dejó una fuerte frase de lo que se viene
Deportes14/10/2025Jorge Brito, presidente de River, habló este mediodía sobre el presente del equipo, los malos resultados y Marcelo Gallardo.
Tras el empate sin goles entre Colombia y Perú y el triunfo de Venezuela sobre Bolivia, solamente quedan tres jornadas por disputarse.
Deportes07/06/2025Las Eliminatorias Sudamericanas encararon la recta final de la competición y la 15ª jornada finalizó con importantes resultados de cara a la clasificación al Mundial 2026. Argentina se aseguró el primer lugar al imponerse sobre Chile, quien quedó en el último puesto de la tabla. A su vez, Paraguay logró un importante triunfo sobre Uruguay y apretó la zona de repechaje.
La jornada del viernes comenzó con el duelo entre Colombia y Perú en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los Cafeteros no pudieron hacer valer la localía y el marcador terminó con un empate 0-0. Así las cosas, la selección dirigida por Néstor Lorenzo quedó sexta con 21 puntos, igualada con Uruguay. El elenco visitante se desprendió de Chile en el último lugar y quedó noveno con 11 unidades.
El enfrentamiento que le bajó el telón a la 15ª se disputó entre Venezuela y Bolivia en el Estadio Monumental de Maturín. El duelo tuvo clima de final, ya que se puso en juego la séptima plaza, que brinda el cupo al repechaje de cara al Mundial. La Vinotinto se hizo fuerte de local y logró la victoria por 2-0 gracias a los goles de Héctor Cuellar en contra y Salomón Rondón. Con esto alcanzó las 18 unidades y se acercó a la sexta ubicación. La Verde quedó con 14 puntos.
Este jueves Paraguay venció 2-0 a Uruguay en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro logró un triunfo importante que lo dejó cerca de poder conseguir el pase al próximo certamen ecuménico. El elenco guaraní quedó tercero en la tabla a falta de tres jornadas. Por su parte, la Celeste sigue estancada en un delicado presente futbolístico.
En tanto que Ecuador igualó de local 0-0 con Brasil y se ubica segundo con la misma cantidad de unidades que Paraguay, pero mejor diferencia de gol (+8 / +4). En el equipo verdeamarelo, el cual quedó con 22 puntos, se produjo el debut como entrenador de Carlo Ancelotti.
En el último partido de la jornada sudamericana, Argentina venció 1-0 a Chile en el Estadio Nacional de Santiago con gol de Julián Álvarez, algo que le valió para asegurarse el primer lugar en las Eliminatorias. El conjunto a cargo de Ricardo Gareca está último con 10 puntos y necesita un milagro para meterse a la próxima Copa del Mundo.
En Sudamérica, las Eliminatorias otorgarán seis cupos directos para la Copa del Mundo al ubicarse en los primeros puestos de la tabla, mientras que el séptimo tendrá una oportunidad adicional disputando un repechaje internacional. Este torneo clasificatorio reunirá un representante de Conmebol, uno de Asia, uno de África, uno de Oceanía y dos seleccionados de Concacaf. El sistema de competencia contemplará la ubicación de cada selección según el ranking FIFA. Los cuatro con menor posición se enfrentarán en semifinales y los dos restantes esperarán en una final. Los vencedores de esos duelos obtendrán los últimos dos pasajes al Mundial.
Hasta el momento, ya aseguraron su lugar en el Mundial de 2026 los anfitriones Estados Unidos, México y Canadá, junto a Argentina, Nueva Zelanda, Irán, Japón, Corea del Sur, Australia, Jordania y Uzbekistán.
La edición de 2026 será la más extensa hasta ahora, con 48 equipos distribuidos en 12 grupos de cuatro. Estas selecciones competirán en 16 ciudades sedes entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026: habrá once sedes en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá.
Con información de Infobae
Jorge Brito, presidente de River, habló este mediodía sobre el presente del equipo, los malos resultados y Marcelo Gallardo.
El presidente de San Lorenzo vivió horas de tensión y con una fuerte custodia policial tras su irrupción en la sede de Avenida La Plata. Un hincha lo hostigó en su domicilio y el resto fue alentar al futsal en plena crisis institucional.
La albirroja volverá a jugar dos encuentros de preparación en noviembre próximo en los Estados Unidos de América.
El Scratch ganaba 2-0, pero los nipones se lo dieron vuelta y se llevaron el partido por 3-2.
El Malevo se adelantó con un gol de Alexander Díaz, pero Oscar Salomón igualó para el Calamar. Riestra terminó con diez por la expulsión de Ramírez y no logró meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2026.
El entrenador de la "Albiceleste" brindó una conferencia de prensa en la previa del amistoso con Puerto Rico de este martes. Se refirió a la presencia del astro, que fue titular el sábado en Inter Miami, y a los nuevos convocados.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El Gobierno analiza una reforma previsional que podría implicar un aumento en la cantidad de años de aportes mínimos requeridos para jubilarse, un tema clave en los acuerdos con el FMI. La propuesta apunta a subir gradualmente la edad a 70 años para ambos sexos a partir de 2030.
El precio en pesos de la oleaginosa cedió un 7% y se valuó este lunes a $465.000 en el segmento disponible. En Chicago, los principales granos tuvieron un comportamiento mixto en medio de la tensión entre China y EE.UU.