
Durante el período en que el sistema estuvo fuera de servicio, algunos afiliados debieron abonar en efectivo el valor de la consulta. En esos casos, según informaron, se podrán solicitar el reintegro correspondiente por un valor de $13.000.
Este miércoles se realizará una jornada de concientización y prevención abierta a la comunidad, con controles de presión arterial, charlas informativas y promoción de hábitos saludables para prevenir esa patología.
Salud21/05/2025El hospital Señor del Milagro llevará a cabo una campaña de prevención y promoción de la hipertensión arterial. Tendrá lugar en el patio central de ese nosocomio, hoy miércoles 21 de mayo, en el horario de 9 a 12.
La iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemoró el sábado 17 de mayo, y tiene como objetivo generar conciencia en la comunidad sobre la importancia del control periódico de la presión arterial, así como educar a pacientes y familiares sobre los signos de alarma que requieren atención médica.
Esta actividad está organizada por los servicios de Cardiología, Enfermería y Rehabilitación Física, quienes instalarán stands informativos con profesionales que brindarán charlas sobre hábitos saludables, actividad física y prevención de enfermedades cardiovasculares. Además, se harán controles gratuitos de presión arterial y se ofrecerá asesoramiento personalizado.
También se difundirán videos educativos en las salas de espera del hospital y en las redes sociales, explicando la técnica correcta para medir la presión arterial en el hogar.
Cabe destacar que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica caracterizada por el aumento sostenido de la presión sanguínea en las arterias. Es uno de los principales factores de riesgo para patologías cardiovasculares como infartos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca. Su detección temprana es fundamental para recibir tratamiento médico y prevenir complicaciones graves.
Durante el período en que el sistema estuvo fuera de servicio, algunos afiliados debieron abonar en efectivo el valor de la consulta. En esos casos, según informaron, se podrán solicitar el reintegro correspondiente por un valor de $13.000.
Hoy se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, una acción considerada por los especialistas como un hábito clave y esencial para la salud pública.
La Sociedad Argentina de Infectología reclama que la inoculación recupere su estatus para evitar el crecimiento de casos; el Ministerio de Salud responde: “El Estado no puede subsidiar ese privilegio”
El 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, una fecha clave para generar conciencia global sobre la importancia de la donación y su impacto vital.
El tabaquismo, las dietas ricas en grasa, el stress y el sedentarismo son algunas de las aristas que pueden conducirnos a la trombosis, según explicó la Dra. Roxana Quinteros en Aries.
La médica deportóloga Carolina Anna Scaccia dialogó en Aries sobre el debate internacional en torno a la inclusión de atletas trans en el deporte competitivo.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.
El presidente de la comisión, Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza, confirmó que este miércoles a las 17 comenzará el debate sobre el pedido judicial de desafuero contra el legislador salteño.