
Una ciudadana chilena fue extraditada tras un operativo internacional coordinado por la Policía Federal y la Interpol.


La víctima debió ser asistida de urgencia. Luego del ataque, el agresor quedó detenido.
Provincias06/05/2025
Un hombre de 65 años discutió con su vecino y le reclamó que su hijo le estacionó el auto en la puerta de su casa. La situación escaló y todo se descontroló: uno le terminó cortando la oreja de un machetazo al otro.
El dramático episodio ocurrió durante la noche del domingo en la calle Nicanor Sagasta al 6700, en el barrio Betania de Córdoba.
Según precisaron los medios locales, el hijo de la víctima dejó estacionado su vehículo en el ingreso a la casa del atacante.
En ese contexto, el dueño de la vivienda cuestionó al papá del joven, un hombre de 65 años, pero la situación, lejos de arreglarse, empeoró. Los protagonistas de la violenta escena comenzaron a discutir y el vecino que reclamaba que le liberen el espacio le terminó cortando la oreja con un machete al otro.
La víctima fue trasladada al Hospital Florencio Díaz de la zona, donde debió quedar internada en observación con una herida de oído, maxilar y mejilla, en la parte superior izquierda, de 15 centímetros, según precisó la Policía local.
El agresor, por su parte, fue asistido en el Hospital Ciudad de Mis Sueños, donde le diagnosticaron traumatismos leves en el cuerpo y un golpe en el brazo izquierdo. Finalmente, quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia. Además, le secuestraron el machete con el que atacó a su vecino.
Con información de TN

Una ciudadana chilena fue extraditada tras un operativo internacional coordinado por la Policía Federal y la Interpol.

El hombre, que tenía pedido de captura y medidas de restricción vigentes, intentó escapar ocultándose en una vivienda del barrio Sargento Cabral.

Trece líneas de la Capital suspendieron el servicio en protesta por la decisión de Aetat de sancionar a 150 trabajadores. La UTA confirmó que la medida seguirá hasta que haya una solución.
Nicolás Boniardi, colaborador del equipo defensor del líder del clan Sena, fue imputado por desobediencia judicial y perturbación del orden durante el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

El fiscal Fabricio Sachi se negó a realizarse el control de alcoholemia y desafió a los agentes de tránsito. El video del cruce se hizo viral.

El ataque ocurrió en Mariano Acosta, donde la víctima recibió un tiro en el rostro y permanece internada en grave estado. El agresor está prófugo y enfrenta cargos por homicidio agravado.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

La Justicia decretó la quiebra de ARSA, la empresa láctea que fabricaba productos claves para SanCor, como los postres Shimmy. El fallo confirma la liquidación y el cierre de las plantas en Lincoln y Córdoba.

Susana Trimarco recibió una inquietante pista desde Capiatá, Paraguay, sobre una mujer en situación de calle, extremadamente desnutrida, que vecinos aseguran es argentina y podría ser Marita Verón, desaparecida hace 23 años.

La productora DF confirmó los horarios, la lista de objetos prohibidos y quién abrirá los conciertos del Radical Optimism Tour en Buenos Aires.

El sector perdió más de 60.000 empleos formales y la actividad privada se mantiene muy por debajo de los niveles de 2023, pese al leve repunte del cemento y algunos indicadores.