Detuvieron a tres mujeres por integrar una red de falsificación de certificados médicos

El primer allanamiento tuvo lugar el 28 de abril en ciudad Capital de Santiago del Estero.

Provincias30/04/2025

720

Tres mujeres fueron detenidas tras ser acusadas de integrar una red dedicada a la falsificación de certificados médicos, tras allanamientos realizados en ciudad Capital, La Banda y Clodomira de Santiago del Estero. 

La Justicia investiga el alcance de una presunta organización que emitía y utilizaba documentación médica apócrifa en distintos puntos de la provincia.

Las detenidas fueron identificadas como Elsa Manuela Anahí Pereyra, Rosa Raquel Montenegro y María del Carmen Gutiérrez. Las medidas se llevaron a cabo por orden del juez de Control y Garantías, Gino Alberto Niccolai, a pedido de la fiscal Cecilia Pacheco, quien dirige la causa iniciada el pasado 25 de abril.

La investigación se activó cuando personal de la Comisaría Comunitaria N.º 13 detectó que un hombre, Walter Rolando Roldán, había presentado estudios médicos presuntamente falsos en un sanatorio de La Banda. Ese mismo día también fueron sorprendidos en situaciones similares María del Carmen Gutiérrez y José Antonio Leguizamón.

contrabando rn 68RN 68: Secuestraron cubiertas, ropa y otras mercaderías

El primer allanamiento tuvo lugar el 28 de abril en ciudad Capital, donde fue arrestada Pereyra y se incautó documentación de interés. Ayer, nuevos operativos se realizaron de manera simultánea en La Banda y Clodomira, y resultaron en la detención de las otras dos sospechosas. En ambos casos, los agentes secuestraron teléfonos celulares, certificados médicos dudosos y cuadernos con anotaciones.

Finalmente, la Fiscalía analiza ahora el material incautado para determinar la magnitud de la maniobra, así como la posible implicación de más personas en la red delictiva.

Con información de Noticias Argentinas

Más noticias
Destacadas
WhatsApp Image 2025-04-30 at 06.30.37

Merecido y necesario castigo

Por: Mario Ernesto Peña
Opinión30/04/2025

Los animales sueltos se han convertido en parte del paisaje urbano y según donde se desplacen es el grado de riesgo para la seguridad. Si la presencia es en rutas o cualquier vía de circulación rápida e intensa, es el anuncio de una tragedia.

WhatsApp Image 2025-04-30 at 9.35.55 AM

Mira el recorrido de la Clásica 1ª de Mayo

Deportes30/04/2025

La 93ª edición de la Clásica 1º de Mayo, la carrera de ciclismo más esperada, contará con la participación de más de 260 ciclistas provenientes de distintos puntos del país. La categoría Elite tendrá 160 competidores. También aseguran su presencias corredores de Chile, Bolivia y Uruguay. Se destaca la presencia de un equipo denominado "Salta la linda".

Recibí información en tu mail