
Al menos diez personas debieron ser atendidas por padecer síntomas compatibles con esa enfermedad. La misma se genera por una bacteria presente en alimentos o agua contaminada.
Lo donado - pinturas para exteriores e interiores y otros elementos - supera el millón de pesos. Será destinado al espacio destinado a mujeres embarazadas.
Salud29/04/2025La Fundación del Hospital Público Materno Infantil recibió una valiosa donación de materiales de Pinturerías Martel, destinada al proyecto “Patios que curan el alma”. Esta iniciativa busca transformar los espacios hospitalarios en lugares de contención y bienestar para pacientes y sus familias.
En esta oportunidad, la donación está destinada al patio en construcción que será exclusivo para embarazadas, un espacio pensado para que las futuras mamás puedan transitar sus internaciones y primeras etapas del trabajo de parto en un entorno más cálido, natural y reparador.
Entre los materiales donados se incluyen pinturas para exteriores e interiores, rodillos, pinceles, lijas, enduido, cintas de enmascarar, placas de yeso, cantoneras metálicas y montantes, elementos fundamentales para avanzar en la construcción de este nuevo espacio de salud y acompañamiento.
“Estamos muy agradecidos y felices por esta donación de Martel, que supera el millón de pesos y representa una gran ayuda para la obra del patio de las embarazadas. Es una muestra más de que, cuando la sociedad civil y las empresas se unen, se pueden lograr cosas muy valiosas para quienes más lo necesitan”, expresó José Luis Ángel, vocero de la Fundación HPMI.
Por su parte, Daniel Lumas, responsable comercial de Pinturerías Martel, expresó que para la empresa es un orgullo poder colaborar con este proyecto. Señaló que esta donación representa los valores que caracterizan a Pinturerías Martel, como el compromiso, la iniciativa, el trabajo en equipo y la ética en cada acción.
Desde la Fundación HPMI y el Hospital Público Materno Infantil agradecemos profundamente el compromiso de Pinturerías Martel con este proyecto, que apuesta a humanizar el entorno hospitalario y a seguir mejorando la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Al menos diez personas debieron ser atendidas por padecer síntomas compatibles con esa enfermedad. La misma se genera por una bacteria presente en alimentos o agua contaminada.
Especialista en neurología explicó que el consumo de drogas ilícitas, el tabaquismo y la mala calidad de vida aumentan el riesgo de ACV en jóvenes.
Neurólogo advirtió sobre la tendencia desde el 2015 y alertó sobre los factores de riesgo para un sector de la población que no mostraba esos indicadores.
Los fármacos antiparasitarios que se utilizan hoy para tratar la enfermedad de Chagas son poco efectivos en la fase crónica y suelen tener efectos secundarios.
La Jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, destacó que "Argentina tiene uno de los calendarios de vacunas más completos de América" e instó a los salteños a participar.
La Dra. Mónica Gelsi, en su columna semanal, explicó qué hacer cuando una mujer entra en trabajo de parto de emergencia en la vía pública y cómo asegurar su bienestar hasta la llegada de la ambulancia.
El Gobierno provincial confirmó el cronograma de pagos correspondiente a los sueldos del mes en curso para los empleados públicos.
La jornada de lunes debió suspenderse temporalmente por una histórica falta de electricidad que afectó al 'Viejo Continente' y, en especial, a la capital española.
Con más del 90% de las mesas escrutadas, la formula Nina-Martearena se impuso a la oficialista de Hoyos-Innamorato con más de diez puntos porcentuales de diferencia.
SiTEPSa informó que la Hora Focalizada dejará de dictarse a partir de mayo de 2025 debido al incumplimiento en el envío de fondos por parte del Gobierno Nacional.
Así lo comunicó el Hospital Privado en su rede social Instagram. Cabe recordar que IPS calificó la medida de "unilateral".