El fútbol argentino reprogramó los encuentros de todas sus categorías por la muerte del Papa Francisco

Los compromisos de este lunes quedaron suspendidos. Los ente reguladores decidieron reprogramarlos para el martes, según le confiaron a Doble Amarilla y luego ratificó la Liga Profesional.

Deportes21/04/2025

180

La noticia del deceso del Papa Francisco causó conmoción a nivel mundial y, ante este panorama, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto a la Liga Profesional decidieron postergar los encuentros de todas las categorías que debían disputarse este lunes.

De esta manera, lo que resta de la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2025 se disputará este martes 22 de abril. Los partidos de la Primera División incluyen Tigre-Belgrano, Argentinos Juniors-Barracas Central (se disputará a las 19 y no 21.15 como estaba programado) e Independiente Rivadavia-Aldosivi.

Además, esta medida afectó los encuentros del ascenso argentino, ya que en la Primera Nacional debían enfrentarse Defensores de Belgrano-Termperley y Ferro-Atlanta, mientras que en la Primera B restaba el cruce entre Sacachispa y Acassuso.

En lo que respecta a la Primera C, Centro Español-Luján, Sportivo Barracas-Victoriano Arenas y Central Ballester-Deportivo Paraguayo, también fueron postergados para el martes 22 de abril en el mismo horario que tenían programado.

La Serie A suspendió los partidos por la muerte del Papa Francisco
A raíz de la muerte del Papa Francisco, la Serie A informó que suspenderá la jornada de este lunes que tenía cuatro partidos programados.

Esto significa que Torino-Udinese, el Cagliari-Fiorentina, Genoa-Lazio y Parma-Juventus fueron aplazados para el miércoles.

Así lo comunicó el ente regulador del fútbol italiano en su cuenta de X (ex twitter): "Tras el fallecimiento del Santo Padre, la Serie A anuncia los partidos programados para la jornada de hoy de los campeonatos de la Serie A se posponen a una fecha por determinar". 

Horas más tarde, la Serie A avisó la fecha y hora de los cuatro partidos aplazados: este miércoles desde las 18.30 (hora de Italia) se completará la jornada 33 del fútbol italiano.

Más noticias
Destacadas
eramine-2025-1024x576

Cayó un 60% la actividad minera en Salta

Ivana Chañi
Salta24/04/2025

Así lo reveló - en Aries - el titular de la Cámara de Proveedores Mineros. Según dijo, este desplome responde a diversos factores. No obstante se mantiene la expectativa por nuevos proyectos.

Recibí información en tu mail