“Hoy nos sentimos un poco huérfanos”: el dolor del arzobispo García Cuerva por la muerte del papa

El arzobispo de Buenos Aires recordó con emoción a Jorge Bergoglio y llamó a continuar su legado de misericordia, cercanía con los pobres y compromiso con la unidad.

Argentina21/04/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

garcia-cuerva-papa-2023-00

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, brindó una conferencia de prensa este lunes por la mañana, en la que recordó con emoción al papa Francisco y destacó el profundo legado espiritual y humano que deja tras su fallecimiento.

“Hoy nos sentimos un poco huérfanos”, expresó García Cuerva, al evocar la figura de Jorge Bergoglio. “Fue un padre que amó profundamente a su país, pero que tuvo que aprender a ser padre del mundo. Y eso no debe haber sido nada fácil”, señaló.

El arzobispo remarcó que a los argentinos les costó aceptar esa dimensión universal del pontífice: “Siempre digo que no lo dejamos ser Francisco”. En ese sentido, llamó a valorar su figura no solo como líder religioso, sino como “el padre de la misericordia”.

También recordó el Jubileo de la Misericordia de 2015 y la insistencia del Papa en construir una Iglesia compasiva: “Dios es un padre bueno que nos ama a todos y no se cansa de perdonarnos. Esa misericordia es la que tenemos que aprender a vivir entre nosotros”.

490675368_18493897276033509_6173272830678706113_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_eui2=AeCFK: "Te vamos a extrañar Francisco, la tristeza que tenemos es infinita"

García Cuerva destacó además el compromiso de Francisco con los sectores más vulnerables: “Como todo padre, amaba a todos sus hijos, pero prestaba especial atención al frágil, al enfermo, al migrante, a las víctimas de las guerras”.

Sobre su salud, mencionó que al Papa no le gustaba hablar de sus dolencias, pero que siempre priorizó su cercanía con la gente: “Verlo ayer recorrer la plaza San Pedro, a pesar de su dificultad para hablar, fue lo más hermoso que pudo llevarse al cielo”.

Finalmente, llamó a tomar su testimonio como una responsabilidad colectiva: “Ahora el desafío es nuestro. Tenemos que ser un poco Francisco cada uno. Nos decía que no vino a la Argentina, pero yo creo que siempre estuvo. Está en nuestra gente y está en cada uno de nosotros si somos capaces de vivir la unidad nacional y la fraternidad universal que él predicó”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail