
El Tribunal Oral Federal 7 desestimó el pedido de la defensa de la ex presidenta, quien seguirá imputada por presunta corrupción, habilitando el inicio del juicio oral previsto para el 6 de noviembre.


En un principio se creyó que estaba ligado a donaciones que se tiraron, pero informaron que está relacionado a pérdidas por el temporal.
Argentina07/04/2025


En el último tiempo se viralizó una imagen triste del basural en la localidad bahiense de Daniel Cerri donde se observan muebles, ropas, colchones y otros objetos que resultaron arruinados producto del temporal.
A un mes de la catástrofe natural, Jonathan Tovales, recolector del basural de la localidad, dialogo con la Agencia Noticias Argentinas sobre el manejo de la basura en el que vecinos concentran todo lo que quedó destruido.
“Acá es donde para toda la basura del pueblo y no tenemos donde llevarla porque ya es mucho para un solo vehículo de carga”, detalló Tovales.
Además, mencionó: “Las cosas se fueron trayendo de a poco, vinieron municipios como, por ejemplo, el de La Matanza a colaborar, pero no pudieron ingresar al terreno que está en las mismas condiciones. Como quedó poco accesible el sector que es más basural, la gente viene a tirar las cosas acá”.
Al ser consultado sobre el arreglo del lugar y la gran cantidad de basura, el joven manifestó: “Sacas dos camiones y te vienen cinco más a tirar sus cosas”.
“A más de un mes siguen trayendo basura”, concluyó el hombre.
Según informaron a este medio, toda esa basura podría ser recogida en un tiempo por la municipalidad, pero por el momento no hay novedades.
Esta triste imagen en un comienzo se creyó que estaba ligada a donaciones que se tiraron, pero después se informó que está relacionado a pérdidas del temporal.

El Tribunal Oral Federal 7 desestimó el pedido de la defensa de la ex presidenta, quien seguirá imputada por presunta corrupción, habilitando el inicio del juicio oral previsto para el 6 de noviembre.

Los pilotos ratificaron que habrá “asambleas informativas” en el Aeroparque Jorge Newbery, lo que podría derivar en demoras y cancelaciones de vuelos.

El ministro de Economía aseguró que “el dólar no superará los $1.492” y que, tras las elecciones, el Gobierno avanzará con las reformas tributaria y laboral.
Un reporte subraya que "tener trabajo ya no alcanza para garantizar un nivel de vida digno", siendo la precariedad y la informalidad la clave.

La suba compensa en parte la caída sufrida en agosto, aunque la confianza general sigue por debajo de la medición de hace un año. El rubro que más impulsó el índice fue Bienes Durables e Inmuebles, que creció más del 12%.

El Gobierno de Javier Milei pretende incluir los "salarios dinámicos" en la reforma laboral, una figura que promueve la negociación descentralizada y flexible de los ingresos.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a los candidatos de Primero Los Salteños en el cierre de campaña en la zona oeste de la capital, donde agradeció el apoyo con un mensaje en redes sociales.

El conjunto londinense llegó a esta tercera fecha con un partido ganado y uno perdido, por lo que un tropezón en casa podría complicar su futuro en la competición.

El fenómeno afectó a la ciudad de Tartagal y distintas localidades del departamento San Martín. Lluvias intensas, ráfagas de viento y caída de árboles provocaron anegamientos y cortes de energía.

Es la primera vez en la historia que un visitante externo al Sistema Solar es el objetivo de una campaña de observación coordinada por la Red Intencional de Alerta de Asteroides.