“Todavía están trayendo cosas”: el basural que no para de crecer en Bahía Blanca

En un principio se creyó que estaba ligado a donaciones que se tiraron, pero informaron que está relacionado a pérdidas por el temporal.

Argentina07/04/2025

720

En el último tiempo se viralizó una imagen triste del basural en la localidad bahiense de Daniel Cerri donde se observan muebles, ropas, colchones y otros objetos que resultaron arruinados producto del temporal.

A un mes de la catástrofe natural, Jonathan Tovales, recolector del basural de la localidad, dialogo con la Agencia Noticias Argentinas sobre el manejo de la basura en el que vecinos concentran todo lo que quedó destruido.

“Acá es donde para toda la basura del pueblo y no tenemos donde llevarla porque ya es mucho para un solo vehículo de carga”, detalló Tovales.

Además, mencionó: “Las cosas se fueron trayendo de a poco, vinieron municipios como, por ejemplo, el de La Matanza a colaborar, pero no pudieron ingresar al terreno que está en las mismas condiciones. Como quedó poco accesible el sector que es más basural, la gente viene a tirar las cosas acá”.

pobrezaEl 40% de los jóvenes de barrios populares no cree tener futuro

Al ser consultado sobre el arreglo del lugar y la gran cantidad de basura, el joven manifestó: “Sacas dos camiones y te vienen cinco más a tirar sus cosas”.

“A más de un mes siguen trayendo basura”, concluyó el hombre.

Según informaron a este medio, toda esa basura podría ser recogida en un tiempo por la municipalidad, pero por el momento no hay novedades.

Esta triste imagen en un comienzo se creyó que estaba ligada a donaciones que se tiraron, pero después se informó que está relacionado a pérdidas del temporal.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail