
Plaza 9 de Julio: hacía exhibiciones obscenas y golpeó a un policía que lo quiso detener
Judiciales20/01/2026Un hombre de 37 años fue imputado por el fiscal Ramiro Ramos Ossorio luego de protagonizar el violento episodio en el corazón de la ciudad.


El fiscal Carlos Rivolo realizó una denuncia para determinar si la empresa incurrió en varias irregularidades.
Judiciales04/04/2025
A principios de diciembre del año pasado, el portal de noticias especializado Aviación en Argentina publico una investigación en la que advertía que “Flybondi, con su taller de Ezeiza suspendido por ANAC realizó 37 tareas de mantenimiento en sus aviones como si nada pasara”. Ahora, el fiscal federal Carlos Rivolo tomó el caso como puntapié para denunciar a la empresa y al organismo de control por diferentes delitos.
De esta manera, cinco ejecutivos de Flybondi y tres funcionarios de la ANAC quedaron bajo la lupa de la justicia por la posible comisión de «delitos de acción pública». Los principales sospechosos son el CEO de la low cost, Mauricio Sana y la administradora nacional de aviación civil de la ANAC, Julia Cordero.
Por parte de la cuestionada empresa, la denuncia también abarca al gerente senior de Seguridad Operacional, Fabián Pérez; al gerente senior de Mantenimiento (Director de Área Técnica) y Representante Técnico, Omar Alejandro Buono; al gerente de Calidad, Walter Fridman; al gerente de Mantenimiento, Juan Pablo Luchetti; y a los responsables de la empresa FB Líneas Aéreas, cuyo nombre comercial es Flybondi.
Por otro lado, la presentación judicial alcanza a los siguientes funcionarios de la ANAC: al ex director nacional de Seguridad Operacional, Marcelo Carlos Moroni; al director de Aeronavegabilidad de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional, Pablo Mariano Coradazzi; además de la ex interventora y actual administradora del organismo, Cordero.
La denuncia quedó radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de la ciudad de Buenos Aires, bajo la Investigación Preliminar N° 67/2025 por el “delito de acción pública”.
Según informó Aviación en Argentina, la denuncia de Rivolo incluye también otra investigación realizada por este portal incluida en la nota titulada “Flybondi en Modo Repeat, voló mas de 10 días con un avión fuera de norma, además presentó fallas uno de los alquilados a Alba Star”.
“Con la finalidad de corroborar dichas circunstancias y en ese caso, si tales conductas pudieron haber puesto en peligro la seguridad de las aeronaves que prestan el servicio de transporte de pasajeros se dispuso iniciar investigación en los términos del Art 8 de la Ley de Ministerio Publico Nro 27.14822”, indica la presentación del fiscal.
Además, trascendió que hubo testigos que ya prestaron testimonio ante los funcionarios judiciales quienes reconocieron “de manera afirmativa las actas de la auditoría realizada en el taller de mantenimiento ubicado en Ezeiza durante el año pasado y que motivó la clausura temporal del mismo, cosa que Flybondi desoyó utilizándolo como si nada pasara”, afirmaron en la mencionada nota periodística.
A modo de descargo, desde la ANAC respondieron: “Si bien no se notificó a la ANAC de la denuncia efectuada (aun no entró en mesa de entradas), estamos analizando la misma y preparando todos los documentos correspondientes para poner a disposición de la Justicia. Presentaremos todas las pruebas que demuestran que ANAC cumplió con su rol de fiscalizador y que se llevaron adelante las inspecciones correspondientes desde Dirección de Aeronavegabilidad, perteneciente a la Dirección Nacional de Seguridad Operacional de la ANAC, de los TAR de Flybondi, tanto en Aeroparque como en Ezeiza y que, ante incumplimientos, se exigió la recertificación de las aeronaves de la empresa, garantizando en todo momento la seguridad operacional del sistema”.
En tanto, Flybondi informó: “No fuimos notificados formalmente de ninguna denuncia pero en caso de serlo quedaremos a disposición para presentar todo el respaldo documental correspondiente que demuestra que la empresa cumplió con todo lo requerido por la ANAC”.
Con información de Tiempo Argentino

Un hombre de 37 años fue imputado por el fiscal Ramiro Ramos Ossorio luego de protagonizar el violento episodio en el corazón de la ciudad.

El fiscal federal de Santiago del Estero, Pedro Simon, inició una investigación penal por presuntas irregularidades en el manejo de 1.200 millones de pesos otorgados por el exgobernador Gerardo Zamora al club Central Córdoba.

A un año y medio de la desaparición de Loan Danilo Peña, visto por última vez en junio del 2024 en Corrientes, la Policía Federal difundió una reconstrucción facial actualizada.

El Juzgado de Garantías N° 4 de Salta elevó a juicio la causa contra 19 sindicalistas y empleados por el bloqueo al Hotel Provincial Plaza ocurrido en 2021.

La investigación de la Fiscalía inició a partir de un reporte, que daba cuenta de la actividad ilícita que estaría desplegando el acusado a través de Internet. Fue detenido y se secuestró toda evidencia digital.
La justicia federal investiga una presunta red internacional de intermediarios que habría canalizado más de US$ 300 millones de la AFA fuera del circuito legal argentino entre 2021 y 2025.

Javier Milei desembarca en la 56ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial con un objetivo claro: consolidar su liderazgo en la derecha internacional.

Más allá de ser una muestra de afecto, la ciencia respalda esta práctica por su capacidad para segregar dopamina y serotonina, reducir la presión arterial y combatir el "hambre de piel".

Tras frustrarse la llegada de Marino Hinestroza y recibir la negativa de San Lorenzo por Alexis Cuello, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors comenzó a evaluar una serie de ofrecimientos.

El ministro de Salud de Salta encabezó una auditoría sorpresa en el hospital Joaquín Castellanos. Tras revisar los registros de asistencia, confirmó que cuatro profesionales abandonaron sus servicios tras fichar el ingreso.

El intendente Manuel Saravia sostuvo que los trabajos preventivos realizados en invierno permitieron que las recientes crecidas no provocaran pérdidas de viviendas. Reconoció que las obras no son definitivas.